Ñaño": El Criminal de Medellín que usaba extorsiones para viajes familiares de lujo a Cartagena
Ñaño": El Criminal de Medellín que usaba extorsiones para viajes familiares de lujo a Cartagena
Policía
4 Mar 2025 07:45 AM

Ñaño": El criminal de Medellín que usaba el dinero de las extorsiones para viajes familiares de lujo a Cartagena

Diego Alejandro
Escobar Calle
Cerca de 20 cámaras de seguridad ayudaron a la captura de este hombre de la red criminal de Robledo

Alias "Ñaño", líder de la banda criminal de Robledo, financiaba lujosos viajes familiares a Cartagena con el dinero producto de extorsiones a comerciantes y familias de la comuna siete de Medellín.  

Lea también: Violencia en Medellín: Balacera en Moravia dejó una persona muerta

En su estadía en la Costa Caribe realizaba negocios con un hombre conocido como alias "PatiPati", con quien mantenía una red criminal en la ciudad de Cartagena.  Así lo dio a conocer el comandante de la policía metropolitana, general William Castaño, quien dio detalles de este peligroso hombre líder de la estructura criminal.   

Más información: ’Richard', temido extorsionista del Clan del Golfo exigía hasta $5 millones quincenales a sus víctimas en el Suroeste antioqueño

La captura se llevó a cabo el pasado 1 de marzo en el sector López de Mesa, gracias a la identificación lograda con más de 20 cámaras de seguridad y tras un arduo seguimiento por parte de la seccional de inteligencia, precisó el oficial. 

Alias "Ñaño" fue sorprendido con una cédula falsa al momento de su captura. Las investigaciones revelaron que el delincuente había cambiado su aspecto físico en varias ocasiones para evadir a las autoridades. 

Para evitar el rastreo de sus bienes, alias "Ñaño" no tenía propiedades a su nombre, pero sí tres apartamentos en alquiler ubicados en El Poblado, Laureles y Robledo.  Además, se movilizaba en vehículos de gama media alta alquilados, evitando así el control de las autoridades. 

Alias "Ñaño" asumió el liderazgo de la banda criminal de Robledo en 2022, y entre sus integrantes se encuentran alias "Machete" y "Maicol". Este hombre tenia una trayectoria criminal de más de 10 años y es considerado hombre de confianza de alias ‘Machete’ y de ‘Pepe chancla’. 

Alias "Ñaño" es requerido por concierto para delinquir agravado.