"Nicolás, respete al ser humano": sentido mensaje de venezolanos en Medellín
En medio de lágrimas, arengas y mensajes de esperanza, una vez más los ciudadanos venezolanos protagonizaron un sentido plantón en Medellín.
Tal y cómo lo habían anunciado, antes de las 4 de la tarde de este sábado, uno a uno empezó a llegar al Parque de las Luces, en el centro de la ciudad.
Unos los hacían con banderas, otros con mensajes, y los que no cargaban nada, al menos sus voces se les escuchó.
“Gloria al Bravo pueblo, fuera Nicolas y libertad, libertad”, fueron los mensajes más emotivos por parte de los connacionales venezolanos.
Carolina Chacón, una de las venezolanas que no solo alzó su voz por la libertad de su país, sino que aprovechó el momento para vender sus arepas venezolanas, reiteró su deseo de que Venezuela recupera la democracia.
Le puede interesar: Asesinaron a balazos a un hombre en la plaza de mercado de Andes, Antioquia
“Hoy queremos que todo se soluciones de la mejor manera, queremos libertad para nuestro país. Soñamos con volver a abrazarnos, con volver a ver a nuestros seres queridos. Estamos cansados del régimen, ya es justo y necesario”, dijo la ciudadana venezolana.
Otra de las connacionales fue Mirian Jaramillo, quien pidió paz y respeto por su país. “Pedimos por las madres que han perdido a sus hijos, pedimos respeto por nuestro país. Nicolás Maduro respete al ser humano y respete las familias”, recalcó la ciudadana.
La jornada, en Medellín, se desarrolló en completa calma. El Plantón fue acompañado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y por la Personería Distritito de Medellín, encargada de garantizar el derecho a la movilización pacífica en la capital antioqueña.
Se estima que unos 300 venezolanos, más o menos, fueron los que cumplieron su cita por la libertad y la democracia de su país.