[Video] Niño donó $20 mil tras emergencia en el barrio Sinaí de Medellín
Con un gran abrazo y un apretón de manos, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, agradeció el gesto de un niño que, con uniforme de colegio, llegó hasta la comuna 2, Santa Cruz, propiamente al barrio Sinaí para donar 20 mil pesos, y así aportarle a una de las 300 familias damnificadas tras la inundación del pasado domingo 10 de noviembre.
El protagonista de esta verdadera historia se llama Martín y, tras el gesto de solidaridad, el alcalde Gutiérrez reconoció su acto generoso y dijo que era un ejemplo.
Le puede interesar: No ha comenzado diciembre y ya van 27 quemados en Antioquia
Con un abrazo , el alcalde @FicoGutierrez agradeció el gesto del pequeño Martín que, con uniforme de colegio, llegó hasta la comuna 2, Santa Cruz, para donar $ 20 mil , y así aportarle a una de las familias damnificadas tras la inundación del pasado domingo 10 de noviembre. pic.twitter.com/OfxyXqHXAn
— RCN Radio Medellín (@RCNMedellin944) November 19, 2024
“Fico, te quiero dar estos 20.000 pesos para donarlos”, le dijo el niño al mandatario de Medellín.
El alcalde quedó sorprendido ante la valiosa acción del pequeño, y lo invitó a que él mismo se acercara a una familia y regalara el dinero.
Balacera dejó un muerto y dos heridos en la entrada de Postobón en Bello
“Tienes un corazón muy grande. Que seas tú mismo quien le dé la donación a la gente. Lo vas a hacer y vas a entender la razón. Te vas a sentir muy bien de poderle ayudar a personas que lo necesiten”, indicó Gutiérrez.
Una vez ingresó a la casa, Martín le entregó el dinero a una mujer que, emocionada, le agradeció y lo bendijo.
“Dios te pague, Dios te bendiga; Gracias por tu buen corazón”, dijo la mujer.
Le puede interesar: Comerciantes en Medellín proyectan ventas por encima del 40% en diciembre
Más de 700 personas del barrio Santa Cruz perdieron casi todo luego de conocerse los daños que generó la ruptura de un tubo de la red matriz en el barrio santa Cruz, nororiente de Medellín.
En su momento, el alcalde Federico Gutiérrez, conmovido por la situación, describió la tragedia en términos impactantes: "Hay personas que terminaron solo con la ropa puesta".