Once menores de edad señalados de homicidio, extorsión y otros delitos, fueron judicializados en Itagüí
Once menores de edad que delinquían en el corregimiento del Manzanillo, y que tenían intimidada a la comunidad de esta zona rural de Itagüí, fueron judicializados, confirmó la administración de este municipio del sur del Valle de Aburrá.
Lea también: Vendían celulares robados como si fueran nuevos en Medellín
En varias diligencia de allanamiento y gracias a órdenes judiciales, fueron aprehendidos y dejados con medida de internamiento privativo de su libertad alias “Pirata”, “Juan Pablo”, “Cayo”, “Gregory”, “Moncho”, “Pipe”, “Jhan carlos” y “Gilber”. Las denuncias y la información brindada por la comunidad, cansada de estas intimidaciones, facilitó este procedimiento.
El Secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, señaló que estos jóvenes son señalados de cometer homicidios, concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y extorsión. Por estos delitos podrían pagar penas de hasta ocho años de prisión, agregó el funcionario.
Le puede interesar: El “Tuerto” de Bello pretendía reconstruir la mafia de alias “Montañero”
Para combatir la delincuencia, el municipio de Itagüí firmó un convenio con el Gobierno nacional por un valor superior a los $26.100 millones, para la instalación de 300 nuevas cámaras, de ellas 250 son de videovigilancia fija y 50 con tecnología LPR.