Conductor de aplicación asesinado en el Valle de Aburrá
Conductor de aplicación asesinado en el Valle de Aburrá
Cortesía
17 Dic 2024 05:42 AM

Otro crimen atroz: A conductor de aplicación lo mataron a golpes y su cadáver lo dejaron en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho

Un conductor de aplicación digital que había sido reportado como desaparecido fue hallado muerto con múltiples lesiones en su cuerpo en una bodega del barrio Cinco Estrellas del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: Sanción al técnico de Atlético de Nacional quedaría en manos del presidente Gustavo Petro

Se pudo establecer que se trata de Jorge Mario Suárez Duque, de 46 años. Según las autoridades, el hombre salió a trabajar en la noche del sábado y desde entonces se desconocía su paradero. Su vehículo, un Renault Sandero gris, fue al parecer hurtado.

Más información: Gobernador de Antioquia asegura que reducir recursos para las 4G va en contravía del progreso del país

El cuerpo del conductor fue trasladado a Medicina Legal, donde se determinará las causas de la muerte.  Familiares y amigos de Jorge Mario lo describieron como un hombre trabajador y dedicado, que no tenía problemas con nadie. 

Con este nuevo homicidio, ya suman cuatro conductores de aplicaciones asesinados en lo que va del año en Antioquia. Los casos de Alexander Arrieta Verbel, 18 de marzo, Carlos Andrés Múnera Vargas, 25 de abril, y Arbey Alonso Agudelo Gañán, 27 de julio. 

Las autoridades investigan los móviles del crimen y adelantan operativos para dar con el paradero de los responsables.

Otras noticias de Medellín

La caída de un techo, que provocó rápidamente un corto circuito y con ello un conato de incendio, prendió las alarmas al interior del centro zonal suroriente del ICBF, ubicado en Medellín, donde al menos 90 funcionarios decidieron suspender actividades.

Carlos Alberto Correa, integrante del sindicato del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar explicó que, la sede ubicada en la carrera 70 con calle 43, en la capital antioqueña, presenta desde hace varios años un sistema eléctrico deteriorado, lo que lleva a pensar en una solución inmediata.

“El cese de actividades es porque se cayó una parte del techo y a raíz de esto generó un conato, tuvimos que desalojar y el diagnóstico que se tiene es que es un sistema eléctrico muy antiguo. Entonces no hay condiciones eléctricas para funcionar “dijo Correa.

El sindicalista recalcó que, con el cese de actividades, no solo se afecta el funcionamiento de la sede, sino la atención de los niños.

“Este es el centro zonal que, por su ubicación, es el que más atienen emergencias en hospitales. Tenemos a cargo más de seis hospitales que demandan situaciones con niños, niñas y adolescentes”, advirtió.

El funcionario agregó, además, que lo que se busca son soluciones rápidas, y una de ellas podría salir de una reunión entre el sindicato y la secretaria general del ICBF.

“Esperamos reunirnos con la mesa de seguimiento y con todos los equipos de la dirección nacional para resolver rápidamente la ubicación de los compañeros”, dijo Carlos Alberto Correa, integrante del sindicato del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Ahora bien, mientras se soluciona el problema de la reubicación de los funcionarios del ICBF, en Medellín, según Correa, las atenciones ordinarias estarán paralizadas y únicamente se atenderán casos urgentes.