Pensaba que no lo estaban viendo y lo pillaron recibiendo dinero de una extorsión en Medellín
Un hombre de 39 años de edad, fue enviado a la cárcel por la justicia en Medellín, como presunto responsable del delito de tentativa de extorsión agravada, informó la Fiscalía General de la Nación.
Lea también: Por elecciones este domingo se suspenderá la oferta deportiva del Inder en Medellín
Con esta medida fue afectado Humberto Rojas Espinosa, quien al perecer, intimidó a la supervisora de un importante supermercado de cadena en el norte del Valle de Aburrá, dónde le exigía el pago de una importante suma de dinero como contraprestación por supuestos servicios de seguridad.
Este hecho extorsivo fue conocido gracias a una denuncia interpuesta, la cual señalaba que el primero de junio Rojas Espinosa habría llegado al establecimiento comercial, ubicado en el barrio Guasimalito de Bello y tras identificarse como uno de los encargados de cuidar el sector, y para ejercer presión argumentó que por cumplir esa tarea todos los comerciantes de la zona pagaban una cuota.
Un día después el señalado extorsionista, en compañía de otra persona, habrían regresado al lugar, esta vez, exigiendo el pago de 10 millones de pesos para prestar la denominada seguridad. Una acción similar se cumplió los días 3, 4, 9 y 10 de junio cuando Rojas y otro hombre, identificado como Andrés quien habría exigido el pago de 2 millones de pesos, suma que debería ser cancelada el 13 del mismo mes.
Le puede interesar: Anuncian nuevas medidas por contingencia en vía férrea del Metro de Medellín
Ante estas intimidaciones, en el momento de la entrega del dinero, unidades del Gaula de la Policía ingresaron al lugar donde fue capturado Rojas Espinosa, quien no aceptó los cargos imputados por un fiscal especializado que lo imputó por el delito de tentativa de extorsión agravada.