En conferencia de prensa el Personero Distrital de Medellín William Yeffer Vivas anunció que decidió tomar la decisión de retirarse del Concurso Personero 2024. Se trata de una decisión familiar, expresó. Además, indicó que dejará que este proceso “avance sin mi presencia y no me prestaré a los juegos de poder que aquí se han evidenciado, defenderé el proceso en otros escenarios”. Dijo.
En seis puntos realizó estas precisiones, se manifestó sobre las diversas informaciones publicadas en redes sociales y distintos medios de comunicación que señalan presuntas irregularidades en su gestión como Personero Distrital de Medellín.
El primer tema es el relacionado con el incremento patrimonial injustificado por parte de él y su compañera sentimental, señalo que pondrá a disposición de las autoridades que lo requieran, toda la información pertinente para demostrar la ausencia de tales inconsistencias, proporcionando los respaldos correspondientes que evidencian que la gestión de su patrimonio se ha realizado mediante ingresos laborales y créditos bancarios.
Lea también: Fenalco Antioquia llama a la cordura al presidente Petro para que termine las vías 4G
Otro de los temas a los que se refirió es el que tiene que ver con la contratación de la entidad por lo que dice William Yeffer Vivas, que pondrá a disposición de los organismos que lo requieran, todo cuanto se ha ejecutado y contratado. “Tengo la plena convicción de que hemos respetado los conductos que ordena la ley y jamás se han transgredido los principios de transparencia, pilar fundamental del servicio público”. Enfatizó.
En lo relacionado con las investigaciones disciplinarias adelantadas por la entidad, en cualquiera de sus etapas, éstas se han llevado a cabo respetando el debido proceso y garantizando la defensa de los implicados, nuestras actuaciones siempre serán basadas en derecho.
Lea también: Instituto para el Desarrollo de Antioquia renovó Junta Directiva para 2024-2028
Con relación al concurso de méritos para la Elección de Personero 2024-2028, aclaró que “presenté mi candidatura sin ninguna inhabilidad, cumpliendo con los plazos estipulados por la reglamentación”. Y siguió expresando que, ante los primeros resultados de la evaluación, interpuso una reclamación que fue aceptada, permitiéndole alcanzar una posición destacada para la subsiguiente entrevista ante el Concejo de Medellín, “por lo que respetaré los trámites y decisiones del Concejo una vez esté consolidado el proceso”.
Por último, advirtió que “esta campaña de desprestigio, que busca dañar mi imagen y el trabajo profesional de 21 años y de 4 al servicio de la ciudad, ha sido orquestada desde orillas políticas que, quizás, me consideran un obstáculo”.