Policías habrían exigido medio millón de pesos a un motociclista porque se pasó un semáforo en rojo en Medellín
Dos uniformados de la Policía fueron judicializados con medida de aseguramiento domiciliario por un juez de control de garantías de Medellín, por ser los presuntos autores de los delitos de concusión y peculado por uso.
Lea también: Cárcel para vigilante que habría asesinado a expareja sentimental y su hijastro en Itagüí
Con esta medida resultaron afectados los patrulleros Jhonatan David Crespo Castro y Albert Yamid Patiño. De acuerdo con la investigación realizada por un fiscal de la Unidad de delitos contra la Administración Pública, estas dos personas, le habrían exigido a un motociclista la suma de $500.000 a cambio de no llamar al tránsito e inmovilizar el automotor que conducía y con el cual, al parecer, cruzó un semáforo en rojo.
Este hecho se presentó el pasado 19 de agosto de 2021 en inmediaciones de la Plaza Minorista de la comuna diez de La Candelaria en pleno centro de la capital antioqueña y el hecho se habría cometido, cuando los uniformados prestaban el servicio designado para cubrir el plan anti fleteo en el barrio El Poblado de Medellín.
Le puede interesar: [Video] Evacúan 9 viviendas por deslizamiento de tierra en Medellín
Crespo y Patiño fueron capturados por orden judicial este 17 de febrero y no se allanaron a los cargos imputados, informó la Fiscalía General de la Nación.