Thomas Michael Renno, condenado a más de 30 años de prisión
Thomas Michael Renno, condenado a más de 30 años de prisión
Cortesía, Fiscalía
29 Oct 2024 05:16 AM

"Por fin se hizo justicia", ONG por condena a extranjero que abusó de menores en Medellín

Martín Manuel
Díaz Rubio
Thomas Michael Renno, fue condenado a 30 años y 6 meses de prisión por ofrecer actividades sexuales agravadas con menores de edad.

Tyler Schwab, representante de ONG Libertad Internacional, se pronunció frente a la condena a más de 30 años de prisión por explotación sexual de menores en Medellín que recibió Thomas Michael Renno de 72 años, que contactaba a niñas y adolescentes en Medellín a través de comunidades virtuales para luego someterlas a actividades sexuales a cambio de dinero. 

Según Schwab, esto muestra un mensaje importante al mundo y para aquellos turistas que visitan el país que sepan que “si se meten contra los niños y las niñas, van a tener consecuencias muy graves”. Además, resaltó que con esta condena las víctimas pueden tener justicia: "Me alegro mucho por las víctimas, algunas de las víctimas han estado en la ONG, han recibido apoyo, tuvieron que trabajar mucho para salir adelante y después de tanto tiempo trabajando con ellas se puede notar que tipo de maldad hacia ese señor. Me alegro que esas niñas, que ahora son mujeres hablaron y denunciaron y que por fin se hizo justicia".

Otras noticias: Ganó, goleó y gusto: El Independiente Medellín sueña con la clasificación

Por otra parte, dio su opinión del trabajo que vienen realizando las autoridades de la ciudad de Medellín, para combatir este flagelo. Resaltó que se está enfocando la mirada en una prevención y protección de las víctimas. Así como que ha cambiado la visión que se tiene que en la capital antioqueña se puede realizar ese tipo de delitos, ya que ahora hay consecuencias para ellos: "Esta visión de la ciudad que por mucho tiempo, creo que esos gringos pensaron que se podía venir a Medellín, para hacer cualquier cosa, conseguir niñas, drogas para dañar Colombia y su gente y ahorita creo que las personas están pensando venir y hacer esto, con un poco más de miedo. Eso me alegra, que tengan un poco de miedo que hay consecuencias por los delitos que están cometiendo", sentenció.

Finaliza diciendo que aún falta por trabajar, que se debe seguir realizando controles y descubrir más casos. Sin embargo, si resaltó que en comparación cuando Thomas Michael Renno, fue capturado tanto Medellín como el país se ha avanzado en este tema. 

Le puede interesar: Más de 80 mil asistentes disfrutaron del Festival Buen Comienzo en Medellín

El caso de Renno, según la Fiscalía se inició en 2018 gracias a una alerta de las autoridades de Estados Unidos sobre un computador en Medellín utilizado para publicar contenido sexual explícito y ofrecer servicios sexuales con menores de edad. La información señalaba a un hombre en San Francisco, California, que se hacía llamar Tom Renno, Tom Rene o Tom Reinolds, y que ofrecía dinero a cambio de encuentros sexuales con menores.   

La condena de 30 años y 6 meses de prisión es una de las más altas impuestas en Colombia por este tipo de delitos.