En un contundente golpe contra el tráfico ilegal de fauna silvestre, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de Medellín logró la captura en la Terminal del Norte de Medellín de una persona y la incautación de un armadillo muerto.
Lea también: [Video] En las entrañas de los fleteros de Itagüí: así planeaban, marcaban y hurtaban a sus víctimas
La persona detenida fue sorprendido transportando un armadillo muerto, especie que tiene un alto valor ecológico y está protegida por la ley. Por este hecho, el capturado deberá responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, contemplado en el artículo 328 de la Ley 2111 de 2021.
Más información: [Video] Con cámaras de seguridad agarraron u hombre que conducía una moto robada en Manrique
Con esta incautación, las autoridades ambientales buscan enviar un mensaje claro a quienes se dedican al tráfico ilegal de fauna silvestre: estas acciones no quedarán impunes.
Otras noticias de Medellín
Las autoridades investigan el homicidio de Jorge Luis Caro Carvajal, de 25 años, ocurrido en el barrio La Loma, en límites entre la comuna 13 y el corregimiento de San Cristóbal, occidente de la ciudad.
El joven fue trasladado a un centro médico tras sufrir múltiples heridas por arma cortopunzante, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Los hechos que rodean este crimen son materia de investigación y aún no se han identificado a los responsables.
Otro asesinato en el municipio de Bello
En un nuevo hecho de violencia, Jader Andrés Agudelo Muñetón fue asesinado en su apartamento del barrio El Trapiche, en el municipio de Bello.
La víctima fue encontrada con heridas de arma blanca en el baño de su vivienda. Testigos aseguran que se habría registrado una riña previo al homicidio.
Los vecinos del conjunto residencial se mostraron conmocionados por lo ocurrido, describiendo a Agudelo Muñetón como una persona tranquila y reservada.
Algunos indicaron haber escuchado gritos durante la madrugada, pero no intervinieron por temor a represalias. Las autoridades han solicitado a cualquier persona que tenga información sobre este caso que se comunique con la línea de emergencia 123.