
A prisión madre e hijo por robo de juguetes de un millón de pesos en Sabaneta
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Magnolia Fernández Jaramillo y su hijo Cristian David Fernández Ruiz, responsables, al parecer, de hurtar juguetes valorados en un millón de pesos en Sabaneta, en el sur del Valle de Aburrá.
Lea también: Violencia en los hogares de Medellín: cerca de 700 denuncias por riñas y peleas domésticas
Según el informe de la Fiscalía General de la Nación, “Los procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, el pasado 19 de febrero, luego de apoderarse de varios juguetes importados, los cuales, al parecer, fueron sustraídos de un reconocido almacén.
Más información: Detenidos alias “El Gato” y “El Enano” en Copacabana: Planeaban fleteo con un revólver encaletado a funcionarios de un banco
Ninguno de los dos capturados aceptó su responsabilidad en el cargo imputado por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Los investigadores evidenciaron que ambos procesados registran numerosos antecedentes y anotaciones judiciales por delitos contra el patrimonio económico que habrían sido cometidos en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca y Meta.
Otras noticias de Medellín
En una audaz operación en el centro de Medellín, un policía logró detener la huida de dos presuntos delincuentes. Los individuos, que se desplazaban en un vehículo, habían robado previamente una patineta eléctrica, también conocida como scooter.
Todo empezó cuando el sistema de videovigilancia del 123 emitió una alerta sobre el robo y la ubicación del vehículo implicado. Desde el centro de control, se coordinó rápidamente una persecución con las patrullas en la zona.
En medio del operativo en el barrio San Benito, los sospechosos fueron interceptados. Sin embargo, en lugar de rendirse, los individuos ignoraron la orden de detenerse y, en su intento de fuga, atropellaron a un ciudadano y arrastraron varios metros a un oficial que intentaba apagar el vehículo a través de la ventanilla.