Estadounidense muerto en Medellín
Estadounidense muerto en Medellín
Archivo
18 Jun 2024 10:27 AM

¿Quién era el estadounidense hallado muerto en hotel de Laureles, Medellín?

Charlyn
García Vélez
Autoridades de Estados Unidos investigan las causas del deceso.

Este lunes 17 de junio, se conoció que Jaime Eduardo Cisneros, de 54 años de edad, hallado muerto el pasado 31 de mayo del presente año, en un hotel del barrio San Joaquín de la comuna 11 Laureles, pertenecía a la Patrulla Fronteriza de Texas, Estado Unidos.  

Según indicó el secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa, las causas de la muerte del norteamericano están por establecer, puesto que el cuerpo del hombre fue hallado en la cama, sin signos de violencia, pero con algunas marcas leves en la parte superior.  

Lea también: Menor de edad confesó crimen atroz en Medellín. Desmembró a su víctima y la esparció por varios lugares

"Efectivamente pertenece a organismos de seguridad de Estados Unidos. Este hecho quedó como muerte por establecer porque no tenía signos de violencia, no obstante, no fue certificada su muerte y quedó como muerte por establecer", argumentó el funcionario público. 

También puede leer: Exconvicto bajo prisión domiciliaria fue asesinado en Castilla, Medellín

Además. Villa explicó que la investigación la están realizando desde Medicina Legal para poder establecer las causas del deceso, mientras también se adelantan las investigaciones de manera conjunto con las autoridades de Colombia y Estados Unidos. 

Cabe resaltar que según indicaron los empleados del hotel, el hombre había ingresado la noche anterior de su muerte con una mujer y después el estadounidense habría salido a despedir a la mujer, quedando registrado en cámaras de seguridad del sector y en la recepción del hotel quedó la fotocopia de la cédula de la mujer.  

Se conoció que las honras fúnebres de Jaime Eduardo Cisneros se desarrollarán este 20 de junio, entre las 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde. 

Según indicaron las autoridades en el último informe, en la ciudad han fallecido 28 extranjeros no migrantes, en diferentes circunstancias, como, por ejemplo, suicidios, muertes naturales, entre otros.