Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Cortesía: Telemedellín.
13 Sep 2023 12:53 PM

Quintero dijo que Millicom violó el acuerdo: EPM solo quedaría con el 2% de Tigo

Charlyn
García Vélez
La empresa antioqueña con el 2% de la compañía Tigo – Une y la empresa extranjera con el 98%.

Daniel Quintero anunció a través de su cuenta de X que, durante la asamblea de accionistas y según él en una maniobra jurídica, Millicom forzó la votación de la dilución con EPM, dejando a la empresa antioqueña con el 2% de la compañía Tigo – Une y la empresa extranjera con el 98%. Además, aseguró que "esta decisión la hicieron aprobar a pesar del voto negativo de EPM y violando el acuerdo de accionistas que dice que se necesita también el voto de EPM y el paso por el Concejo de Medellín". 

Asimismo, el mandatario distrital solicitó a los entes de control y al Gobierno Nacional para que intervengan en el caso Tigo - Une, debido a que en la asamblea de la compañía se habrían registrado irregularidades por parte de Millicom.

Lea también: El 'rey del tusi' fue enviado a la cárcel; así operaba en Antioquia

Además, Quintero Calle afirmó en su video que "esta irregularidad debe llevar a que el Concejo de Medellín, la Contraloría, la Procuraduría, la Fiscalía y las superintendencias de Sociedades y Financiera actúen de forma inmediata". 

Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria expresó que, "aunque no ha podido analizar la situación que se ha presentado con Tigo – Une, lo que si tiene claro que el alcalde de Medellín no ha buscado soluciones a la problemática".

También le puede interesar: Policías entraron a robar una casa en Medellín: dijeron que era un allanamiento

Otra de las personas que reaccionó a los últimos anuncios realizados por Daniel Quintero en redes sociales fue el exsecretario de la juventud, Alejandro de Bedout quien le dijo al acalde de Medellín que, “su puja política con Tigo-Une hizo que le diera la espalda a la empresa durante 4 años y sobrepuso sus intereses por encima del patrimonio público de Medellín. Su labor era administrarla y hoy vemos la eficacia de lo que dejó de hacer por ella durante su gobierno. Hoy usted dentro de su canallada vocifera que la culpa es de Millicon y del concejo que votó negativo a la venta del 51% de las acciones de EPM, cuando fue usted mismo quien en más de una ocasión se encargó de hacerle el cajón a Tigo-Une".