Reabre sus puertas el Parque de la Conservación, antiguo zoológico de Medellín
A partir de este martes 12 de enero, el Parque de la Conservación o antiguo zoológico Santa Fe de Medellín reabrirá sus puertas al público en medio de un protocolo de bioseguridad que incluye la toma de temperatura, el uso obligatorio del tapabocas y la restricción al consumo de alimentos. El lugar tiene cerca de 900 animales de 260 especies diferentes.
Más información: Ventiladores mecánicos colombianos en la última fase de prueba
El director del parque, Jorge Aubad Echeverri, explicó que la experiencia va a cambiar debido a la pandemia, mientras agregó que el objetivo también es preservar la salud de los visitantes y los guías. El restaurante estará cerrado y tampoco se permite el ingreso de alimentos, a excepción de bebidas para hidratarse.
"Es un recorrido unidireccional para evitar todos los contraflujos. Es una experiencia que dura entre dos y tres horas. Ya no serán recorridos guiados sino que los guías van a estar en las estaciones explicando la transformación del parque y el cumplimiento del protocolo de bioseguridad (...). Queremos generar las mejores condiciones para todas las especies y especialmente a las nativas. Tenemos programas de conservación", señaló.
Lea además: Trasladan ventiladores de otras regiones a Medellín y el Valle de Aburrá
El Parque de la Conservación estuvo cerrado desde el 16 de marzo el año anterior cuando inició la cuarentena obligatoria. Durante estos diez meses, logró sobrevivir gracias a convenidos por autoridades locales y ambientales, pues la principal fuente de ingresos son las entregadas que paga el público general.
El lugar prestará servicio de martes a domingo y los días festivos, salvo cuando se decreten restricciones especiales por cuenta de la pandemia.
El ingreso al parque estará condicionado al aforo de las instalaciones. El horario será de 9 de la mañana a 5 de la tarde. No podrán ingresar personas que tengan fiebre o síntomas asociados a gripa.