Recién comenzó el año 2023 y una de las alzas que no se deja esperar es el incremento de los pasajes de transporte público para la ciudad de Medellín. La Secretaría de Movilidad en conjunto con el gremio de transporte público acordaron el incremento en 300 pesos.
Lea también: 389 personas fueron asesinadas en Medellín en el 2022
Así las cosas las tarifas quedaron de la siguiente manera;en el caso de los buses y busetas de servicio urbanas, el pasaje quedó en $2.850 y para los microbuses en $2.950. Para el Metro de Medellín el incremento quedó para los usuarios frecuentes de $300 y para las rutas integradas al metro es de $375.
Para los corregimientos las tarifas quedaron así: corregimiento San Cristóbal a $2.850, las rutas San Cristóbal - San Javier La Loma - Centro, Alterna - San Cristóbal La Asomadera - Centro, Doña María, Las Flores – Moravia –Centro, Nuevo Occidente -Las Flores, El Tirol, San Cristóbal-Conexión Vial. Para los casos de las rutas de las veredas El Llano, Boquerón y Yolombó – Parque San Cristóbal, el precio se fijó en $2.600; Las Playas y La Cuchilla $2.500; vereda El Llano – Centro a $3.000; vereda Alto de Boquerón- Medellín a $3.500; y microbús San Cristóbal – San Javier La Loma - Centro, Alterna-La Asomadera- Centro a $3.050.
San Sebastián de Palmitas- Centro, el valor se fijó en $4.200. Santa Elena, de la cabecera a vereda, la tarifa quedó en $2.650; Santa Elena – Las Brisas - Medellín a $3.250; las rutas Santa Elena-Mazo, Barro Blanco, Perico, El Plan, El Cerro, Las Brisas - Medellín a $3.450; y Santa Elena - Piedras Blancas - Las Brisas - Medellín a $4.050.
Esta decisión se tomó en una junta realizada con el Área Metropolitana y los diez mandatarios de los municipios que conforman el Valle de Aburrá. Así lo detalló Mauricio Zuleta Estrada, subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad
Le puede interesar:Buscan a hombre desaparecido en terminal de transporte de Medellín
Estos incrementos se realizaron teniendo en cuenta el incremento en la canasta de costos, expresó el subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad de Medellín, Mauricio Zuleta Estrada.