Un violento altercado familiar tuvo lugar en el corregimiento de Altavista. Según reportes de la Policía, una discusión por una supuesta infidelidad entre una pareja escaló rápidamente a una riña que dejó a tres personas heridas por arma blanca.
Lea también: Medellín se viste de flores y de seguridad para la Feria 2024: 8.500 policías cuidarán a los paisas y visitantes
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 20 con carrera 82B-108. Al parecer, la disputa comenzó entre una mujer de 24 años y su pareja, un hombre de 23 años. En medio del enfrentamiento, el padre de la joven, de 79 años, intervino para tratar de calmar la situación, pero resultó agredido por ambos.
Más información: Caen en prisión secuestradores de un conductor de app: Exigían millonaria suma a sus familiares
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. La mujer presentó dos heridas abiertas, una en la ceja derecha y otra en la espalda. El hombre de 23 sufrió una herida por arma blanca en el pecho, que al parecer comprometió órganos internos. Por su parte, el padre, de 79 años, recibió una herida en el mentón.
Las autoridades capturaron a la pareja involucrada en la riña, quienes fueron acusados de lesiones personales recíprocas. Al cierre de esta edición, los heridos se encontraban bajo observación médica y se reportaban fuera de peligro.
En otras noticias registradas en el departamento de Antioquia: información judicial en las Noticias de Alerta Paisa
n juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Whendy Johana Góez Posada, Santiago Mora Álvarez y Miguel Ángel Moreno Colorado, presuntos responsables de secuestrar y hurtar al conductor de una plataforma digital.
Le puede interesar: Motociclista impactó de frente contra camión y murió en la vía Caldas-Amagá
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 10 de enero, mientras la víctima trabajaba en su vehículo, adscrito a una plataforma digital de transporte. El hombre aceptó un servicio para trasladar personas desde el barrio Robledo hacia el sector Lovaina de Medellín.
En el lugar de destino, varios hombres abordaron al conductor, le hurtaron su tarjeta bancaria, lo amenazaron y lo llevaron contra su voluntad hasta un inmueble cercano. En dicho lugar, los presuntos secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima, a quien, al parecer, le exigieron $4 millones de pesos para su liberación. El vehículo, avaluado en 60 millones de pesos, también le fue hurtado.
En diligencias de allanamiento y registro realizadas en el barrio Lovaina, servidores del Gaula de la Policía Nacional capturaron a cinco personas con orden judicial. En el lugar incautaron 8 celulares, estupefacientes, elementos para dosificar estos últimos y dinero en efectivo.
La Fiscalía les imputó, según sus responsabilidades individuales, los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, ambos agravados. Cargos que no fueron aceptados. Dos de los capturados deberán afrontar el proceso en libertad. Esta decisión fue apelada por el ente investigador.
Lea más: Nuevo ataque de sicarios dejó una mujer muerta y otra herida en Caucasia
Por otra parte, a Bryan Alejandro Rojas Colorado, capturado en flagrancia en uno de los inmuebles le fue impuesta medida de aseguramiento no privativa de la libertad por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.