Robó un camión y mató a una pareja de novios en Medellín: La justicia lo condenó a 9 años de prisión
A nueve años de prisión condenaron a un hombre que robó un camión y causó grave accidente en la avenida Guayabal, en el que estuvieron involucrados más de 14 vehículos y donde murió la pareja de novios Santiago Herrera y Daniela Suárez.
Lea también: No logró sobrevivir: Un hombre fue apuñalado en el centro de Medellín
Recordemos que el hecho se presentó el hecho ocurrió el pasado 2 de agosto de este año cuando el vehículo pesado embistió una motocicleta en la que se movilizaba la pareja.
El hermano de Santiago, Ozman Herrera, expresó su inconformidad con la sentencia, argumentando que el juez no ha valorado de manera adecuada la gravedad del delito, ya que además de las dos víctimas mortales, se vieron involucrados otro automotores.
Más información: Los bajos del Metro de Medellín: Criminales estarían instrumentalizando a niños para vender droga
Recordemos que en ese momento se vieron comprometidos por lo menos 14 vehículos y 2 motocicletas. Además de la muerte de los dos jóvenes novios otras personas resultaron heridas.
Otras noticias de Medellín
James Biron Huaman, un ciudadano estadounidense de 52 años, fue encontrado sin vida en un apartamento del barrio Santa Ana, del municipio de Sabaneta. Las circunstancias que rodean su fallecimiento son aún desconocidas y están siendo investigadas a fondo.
Le puede interesar: Riña por un videojuego terminó en tragedia: sobrino asesinó a su tío en Medellín
Según los reportes preliminares, Huaman llegó al edificio la noche anterior de su hallazgo acompañado de dos mujeres, en el marco de las celebraciones decembrinas. Testigos aseguraron haberlo visto salir a recibir un domicilio en la madrugada del domingo, pero horas más tarde, las mujeres habrían salido del edificio y él no respondió a las llamadas, ni salió del apartamento.
Horas después, un transporte lo esperaba en la puerta del edificio para llevarlo al aeropuerto, pues tenía programado un vuelo a Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de las insistentes llamadas, el extranjero no respondió y nunca salió del apartamento.
Fue un amigo quien, alertado por la esposa del fallecido, encontró el cuerpo sin vida, boca arriba en la cama. Las autoridades, que ya habían sido alertadas, se hicieron presentes en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes; aparentemente el cuerpo no presentaba signos de violencia.
Este nuevo caso se suma a una preocupante cifra en el Valle de Aburrá, donde se han registrado 48 muertes de ciudadanos extranjeros este 2024.
Aunque las causas son diversas, incluyendo homicidios, presuntas sobredosis y suicidios, las autoridades han detectado un patrón alarmante en algunos casos, y es el uso de aplicaciones de citas, las han señalado como un factor de riesgo para los extranjeros que visitan la región.