Luz Leidy Vanegas, desaparecida en Medellín.
Luz Leidy Vanegas.
Cortesía familia.
3 Ene 2021 09:56 AM

Se cumplió un año sin saber de Luz Leidy Vanegas en Medellín

Ana María
Londoño Ortiz
Las autoridades de Medellín ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita encontrar a la madre de familia

Con una publicación en sus redes sociales, Yessenia Rivera recordó que hace un año no ve a su mamá, Luz Leidy Vanegas.

Vanegas, de 45 años, desapareció el primero de enero del 2020 cuando salió de su casa en el barrio Castilla, luego de una discusión con su pareja. 

En su cuenta de Twitter, Yessenia escribió “ un año ajusta mi mamá de desaparecida. Un año de lucha incansable. Un año buscando respuestas. Un año sin ella. Y no descansaremos hasta encontrarte”. 

La última vez que se tuvo información sobre Luz Leidy fue a las 5:00 P.M de ese primero de enero, cuando la mujer aseguró que no se demoraba y que no llevaría su celular.  

Lea también: Comenzará la recolección de firmas para revocar al alcalde Daniel Quintero

Pese a los constantes llamados de su familia y a que la alcaldía de Medellín ofreció desde el pasado mes de octubre una recompensa de 20 millones de pesos, hasta el momento no hay pistas del paradero de Luz Leydi. 

En ese momento el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana,  José Gerardo Acevedo, manifestó que han pedido incluso ayuda del Ejército para avanzar en la búsqueda de la mujer.  

Acevedo dijo que “ todas las acciones que estén en nuestras manos para encontrarla, se están realizando con la articulación que tenemos con autoridades, con Fiscalía y con la policía”. 

Más información: Comenzará la recolección de firmas para revocar al alcalde Daniel Quintero

Durante todo el año, Yesenia Rivera adelantó campañas, presenciales y virtuales para buscar a su mamá. En la ciudad se cumplieron varios plantones, en los que se mostraban pancartas con las fotos de la mujer. 

El día de la desaparición, Luz Leydi Vanegas tenía puesto un jean azul oscuro, una camisa blanca y sandalias. Sus familiares aseguran que no padece ningún trastorno mental.