
Se impusieron más de 100 comparendos y se inmovilizaron más de 35 motocicletas en centro de Medellín
Las autoridades de la ciudad de Medellín realizaron operativo relámpago en el sector La Bayadera, comuna 10 que permitió la captura de seis personas por falsedad marcaria y receptación.
La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Policía Nacional llevó a cabo un operativo en el centro de la ciudad, con el objetivo de desarticular estructuras criminales dedicadas al hurto de automotores y motocicletas, así como de desmantelar la cadena económica que las respalda.
Le puede interesar: Capturaron en Medellín a peligroso fugitivo español buscado por la Interpol
El secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Manuel Villa Mejía, entregó sus impresiones dio detalles de este operativo que permitió lograr estas capturas.
"Como resultado, seis personas fueron capturadas, se inmovilizaron más de 35 motocicletas y cinco vehículos, además de identificar 60 motores regrabados y realizar 10 allanamientos. En el sitio, se suspendió temporalmente la actividad comercial de 6 establecimientos, se impusieron más de 100 comparendos de tránsito y se incautaron 16 elementos que obstruían el espacio público", sostuvo.
La intervención en este emblemático sector buscó frenar las actividades al margen de la ley sin afectar a los comerciantes legales, quienes cuentan con el respaldo de las autoridades.
Le puede interesar: A la cárcel presunto feminicida que apuñaló a su pareja horas después de regalarle flores en Itagüí
El comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General William Castaño Ramos, señaló que este tipo de operaciones se seguirán realizando con el objetivo de contrarrestar el hurto de motos en Medellín.
"Estos operativos hacen parte de la ofensiva que hemos dispuesto para contrarrestar el hurto de motos y vehículos, continuaremos con esta actividad para evitar que se siga presentando este delito en la ciudad de Medellín", señaló.
Esta acción hace parte del plan integral del Distrito para recuperar el espacio público y reforzar la seguridad en la ciudad.