Secretaría de Movilidad de Medellín pide respeto tras los 16 casos de agentes agredidos
Ante la situación respecto a las agresiones físicas contra agentes de tránsito, la alcaldía de Medellín, realizaron un llamado al respeto por estos servidores quienes velan por la tranquilidad de los usuarios de las vías y trabajan para facilitar el flujo seguro y ordenado del tráfico vehicular.
En lo que va corrido del año 16 casos de agresión se han registrado. Entre las afectaciones ocasionadas a estos servidores del Distrito se reportan laceraciones, fracturas y hasta situaciones que han requerido hospitalización.
Le puede interesar: Alcalde de Medellín rechazó los actos vandálicos en la Universidad de Antioquia
El secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, realizó el llamado a la ciudadanía de respetar, además, expuso los tratos de los cuales son víctimas las autoridades de tránsito.
“Hoy los agentes de tránsito se están viendo expuestos a agresiones físicas, a agresiones verbales e incluso a tentativas de homicidio y lesiones personales. Hacemos de nuevo un llamado a la ciudadanía, porque lo que estamos haciendo es mejorar la movilidad, reducir la tasa de accidentalidad en el Distrito; estamos retomando los controles de alcoholemia y evitando que la gente conduzca en estado de embriaguez. Por favor, respetemos a los agentes de tránsito cuya labor es regular la movilidad y merecen respeto”, indicó.
Los agentes tienen el compromiso de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y de contribuir a prevenir accidentes y congestiones viales.
Por lo tanto, el llamado de la Administración Distrital a la ciudadanía es a acatar sus instrucciones y a tener un comportamiento cívico en las vías. Además, reitera su compromiso con la promoción de una cultura vial e invita a peatones y conductores a unirse a la construcción de una ciudad más amable, ordenada y segura.
Le puede interesar: Atentaron contra un hombre que había denunciado actos de corrupción en Medellín
El más reciente caso relacionado con la Secretaría de Movilidad es el que tiene que ver con un conductor de motocarro que se llevó por delante a varios agentes de tránsito cuando lo querían detener.
El sujeto fue interceptado por las autoridades y el vehículo en el que se movilizaba en ese momento fue retenido. En el incidente una mujer resultó lesionada.