La venganza de un europeo en Medellín: el extranjero habría contratado delincuentes para secuestrar a un guía
La venganza de un europeo en Medellín: el extranjero habría contratado delincuentes para secuestrar a un guía
Policía
6 Jun 2024 12:41 PM

Secuestro de guía turístico en Medellín habría sido una venganza por dinero que robó a un europeo

Diego Alejandro
Escobar Calle
Hace una semana un juez envió a la cárcel a la falsa banda colombo- venezolana que se hacían parar por australianos

El Grupo Antisecuestros (GAULA) de la Policía Nacional determinó que un turista europeo habría sido el responsable intelectual del secuestro de un guía turístico en Medellín. El caso se desencadenó cuando el guía antioqueño presuntamente se quedó con dinero que le había entregado el extranjero a cambio de varias dosis de droga. 

Lea también: Intensa búsqueda continúa: Niño y dos pescadores siguen desaparecidos en Mutatá tras crecida del río 

Según las autoridades, la apropiación indebida del dinero del turista lo obligó a contratar a una peligrosa banda colombo-venezolana para que lo secuestrara e intimidara

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Lamprea, informó que tras un seguimiento se logró la captura de los integrantes de esta estructura, quienes en un momento se hicieron pasar por australianos para engañar al guía en Medellín. 

Más información: Incautaron 10 semovientes bovinos en Caucasia. El conductor no tenía guía sanitaria 

El turista europeo aún no ha sido capturado, sin embargo, está vinculado a la investigación. Los hechos investigados ocurrieron la tarde del pasado 28 de abril cuando la víctima fue contactada para acompañar a unos supuestos turistas de otro país. Al llegar al barrio El Poblado, el guía turístico fue recogido por un taxi en el que, al parecer, fue intimidado con armas blancas y de fuego para que entregara sus pertenencias y su teléfono celular. 

Los investigadores establecieron que uno de los asaltantes al parecer grabó las actividades ilícitas y llamó a un hombre conocido con el alias de "Patrón", quien ordenó golpear al retenido y despojarlo de sus pertenencias.