Si va a tirar basuras o escombros en Medellín, piénselo porque podría ser visto por “Robocop” y ser sancionado
Con la tecnología del Sistema Inteligente de Monitoreo Integral Móvil (SIMIM), conocido como ‘Robocop’, la Alcaldía de Medellín tiene como objetivo prevenir que algunas personas inescrupulosas arrojen basuras y escombros las calles y afluente de la capital antioqueña.
Lea también: Hallaron cadáver con signos de violencia en Robledo
“Robocop” se ubica de manera estratégica en zona de la ciudad en donde se ha detectado la mala disposición de residuos. Cuando identifica este tipo de situaciones, emite una alerta que llama la atención de la ciudadanía y da aviso al cuadrante de la Policía más cercano.
Ya en el lugar las autoridades realizan un análisis y de acuerdo al daño ambiental ejecutado, y según el resultado arrojado, el infractor podría recibir una sanción de un comparendo, que puede llegar al millón de pesos.
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, reveló que “Robocop”, no solo ha aportado para el control de manejo de basuras, sino que también ha mejorado la seguridad del sector.
Le puede interesar: Jorge Andrés desapareció en Medellín
Debido a la efectividad de "Robocop" en los próximos quince días se entregarán dos de estos dispositivos y antes de que termine este año se entregarán 20 más, los cuales vendrán con sistemas de reconocimiento facial, detalló la Alcaldía de Medellín.