Sicarios María Victoria
Sicarios María Victoria
Redes sociales
31 Mar 2025 09:59 AM

Sicarios que mataron a la periodista María Victoria y su hermana provenían del Valle del Cauca

Diego Alejandro
Escobar Calle
Así lo manifestó la policía luego de las pruebas recopiladas luego del doble homicidio registrado en Envigado

Los organismos de seguridad de Medellín conformaron que los dos sicarios que mataron a la periodista María Victoria Correa y su hermana en el municipio de Envigado, provenían del departamento del Valle del Cauca. 

Así lo manifestó el comandante de la policía Metropolitana, general William Castaño, al indicar que los pistoleros llegaron a Medellín dos días antes de cometer el crimen. 

"Tenemos identificadas las imágenes de los dos sujetos involucrados. Se alojaron en uno de los hoteles de Medellín", declaró el general Castaño. El oficial aseguró, además, que las investigaciones de laboratorio de criminalística revelaron que las motocicletas utilizadas en el ataque tienen matrículas del Valle del Cauca.  El general aseguró que se espera tener su plena identificación a través de análisis dactiloscópicos de las huellas de las motocicletas utilizadas. 

Más información: Periodista Jairo Gómez reafirmó que la cultura metro de Medellín se debe al combo criminal de "La oficina"

El general Castaño descartó el hurto como móvil del crimen y confirmó que se trató de un ataque sicarial directo contra las tres mujeres.  

Explicó además que se logró establecer que los sicarios llegan en dos motocicletas, se bajan y disparan contra las tres damas.  

Lea también: Asonada en el graffitour permitió la fuga de alias "Sebastián" en Comuna 13 de Medellín

El oficial reconoció que luego del doble crimen se realizó un cerco para evitar la huida de los homicidas, no obstante, aclaró que seguramente los criminales ya no están en la ciudad 

El sepelio de la periodista María Victoria Correa se llevó a cabo ayer en la iglesia de Santa Gertrudis, en el municipio de Envigado, en medio de la consternación de familiares, amigos y colegas.