Terror en taxis de Medellín: Nueve detenidos por extorsión y ataques a pasajeros
La ola de inseguridad en el transporte público individual de Medellín continúa golpeando fuerte, especialmente a turistas y ciudadanos que confían en los presuntos taxis para sus desplazamientos.
Lea también: Horror en Medellín: Niña de 3 años se quemó con un volador que ingresó a su casa
En las últimas horas, las autoridades lograron desmantelar dos bandas criminales dedicadas al hurto y la extorsión, cuyos integrantes se hacían pasar por conductores de servicio público.
Más información: Nacional humilló al América en la ida de la final y sueña con el título
Nueve taxistas fueron capturados en operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos dos que utilizaban sus vehículos para cometer atracos a mano armada.
Uno de los casos más complejos, involucra a un conductor que llevaba a un cómplice escondido en el maletero para sorprender a sus víctimas.
Las autoridades revelaron que estas bandas criminales utilizaban diversas modalidades para cometer sus delitos. Además de los hurtos a mano armada, también se dedicaban a la extorsión de otros conductores, a quienes obligaban a pagar una cuota para poder trabajar en determinadas zonas de la capital antioqueña.En los operativos realizados, las autoridades incautaron machetes, armas blancas y estupefacientes, lo que demuestra el alto grado de peligrosidad de estas organizaciones criminales.
Otras noticias de Medellín
La Policía Metropolitana de Medellín ha activado un grupo especializado de Infancia y Adolescencia para investigar denuncias sobre la instrumentalización de menores en la venta de estupefacientes en los bajos del Metro.
El edil de la comuna 10, Fabio Ignacio Galvis Quintero, alertó sobre la presencia de estructuras delincuenciales que estarían utilizando a niños, niñas y adolescentes, para vender vicio en esta zona de la comuna diez.
El coronel Edy Sánchez, comandante operativo de la Policía, aseguró que se trabajará de manera coordinada con la comunidad para combatir este grave problema social y proteger a los menores.
Desde la Alcaldía de Medellín invitaron a los ciudadanos a no apoyar todo tipo de limosnas. Expresaron que existen personas capturadas, las mismas que estarían instrumentalizando a los menores.