Familias afectadas en el barrio Santa Cruz en Medellín
Familias afectadas en el barrio Santa Cruz en Medellín
Guardianes Antioquia
11 Nov 2024 08:24 AM

Todos por Santa Cruz: Campaña de donación para las 130 familias damnificadas por tenebrosa inundación

Diego Alejandro
Escobar Calle
EPM también acompañará la entrega de ayudas a las personas que perdieron todo

Un llamado a la solidaridad ha resonado en Medellín tras la devastadora inundación que afectó al barrio Santa Cruz. Cerca de 100 familias lo perdieron casi todo por la fuga de una red matriz que generó la rotura de un tubo que causó una gran inundación. 

Lea también: (Videos) Centenares de afectados dejó grave daño en la red matriz de acueducto en Santa Cruz, Medellín

La Corporación Presente ha puesto en marcha una campaña de recolección de donaciones para asistir a las familias damnificadas. Los puntos de acopio se encuentran ubicados en el Auditorio Mariano Ospina Pérez del Terminal de Transportes del Norte (carrera 64c # 78 - 580). 

Más información: Bebía licor y murió al caer de unas escaleras en el barrio Belén Las Violetas de Medellín

La comunidad puede colaborar donando: 

  • Ropa: para niños, niñas y adultos. 

  • Calzado: en buen estado. 

  • Acolchados: cobijas, sábanas y almohadas. 

  • Elementos básicos: colchonetas, pañales y elementos de aseo personal. 

  • Alimentos: no perecederos para garantizar la nutrición de las familias. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha expresado su solidaridad con las familias afectadas y ha destacado la importancia de la unión comunitaria en momentos como estos. “Muchas familias lo han perdido todo, pero juntos podemos reconstruir sus vidas”, afirmó el mandatario. 

Además de la campaña de donaciones, equipos de la Alcaldía, Bomberos Medellín y EPM trabajan incansablemente en la zona para atender las emergencias, mitigar los daños y evaluar la infraestructura afectada.  

Noticias de Medellín

Ante la queja de varios ciudadanos de barrios de Medellín y Bello que manifestaron que el servicio de agua fue cortado antes de lo previsto, empezó el racionamiento del vital líquido a más de 800 mil personas del norte del Valle de Aburrá. 

Estas labores, que se extenderán desde el domingo 10 hasta el lunes festivo 11 de noviembre, implican la inspección de un túnel de 17 kilómetros que transporta agua cruda desde el embalse Riogrande II hasta la planta de tratamiento Manantiales.

Además, se realizarán trabajos de modernización en esta planta, con el fin de aumentar su capacidad de producción y responder a las crecientes necesidades de la población.