Trabajadoras sexuales víctimas de extorsión recuperaban el dinero drogando a sus clientes en Itagüí
El Gaula y la Fiscalía lograron capturar 11 integrantes de un grupo criminal con injerencia delictiva en los barrios San Fernando, San Gabriel, en los sectores de Planeco, Belencito, La 85 y la Central Mayorista del municipio de Itagüí, además en el barrio Guayabal, en los sectores El Bolo y la Colinita de Medellín.
Lea más: ¿Justicia a mano propia? en El Pedregal comunidad intentó linchar a un presunto abusador sexual
El proceso de investigación permitió establecer que los integrantes de este grupo criminal, se dedicaban a diferentes actividades multicrimen para tomar provecho de las rentas criminales, mediante el cobro de extorsiones a los sectores residenciales y comerciales, por el parqueo de vehículos en vía pública, la venta de estupefacientes y trabajadoras sexuales, quienes para recuperar el dinero que entregaban de vacuna drogaban y robaban a sus clientes.
En los operativos se les incautó un arma de fuego tipo pistola, 8 cartuchos 9 mm, 12.500 dosis de marihuana, 1.000 dosis de base de coca y 7 equipos móviles.
Le puede interesar: Con cáncer de ojo: Así se ve hoy Garavito, el mayor asesino de niños en el país
Los capturados deben responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento forzado, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y porte o tráfico de estupefacientes.