Conductor de transporte escolar secuestró y abusó sexualmente de niña por una década en Medellín
Conductor de transporte escolar secuestró y abusó sexualmente de niña por una década en Medellín
Cortesía.
3 Dic 2024 05:30 AM

Transportador que secuestró por 12 años a una niña en Medellín: ¿Tendría otra víctima?

Martín Manuel
Díaz Rubio
Las autoridades correspondientes realizarán las investigaciones pertinentes de esta denuncia.

Un nuevo capítulo se desata en medio del caso que involucraría a Carlos Humberto Grisales Higuita, hombre que según las autoridades sería el presunto responsable del secuestro y abuso sexual de una menor de edad que había sido reportada como desaparecida hace 12 años.  Se conoció que una mujer de 21 años sería otra víctima de este hombre. Así lo señaló Carlos Alberto Arcila Valencia, secretario de Derechos Humanos y la No Violencia de Medellín quién dio detalles: "Los hechos ocurrieron cuando ella era adolescente y debido a este acontecimiento (la captura). Ella manifestó la situación y le informó a la Fiscalía", aseveró el funcionario.

Le puede interesar: "Son bandidos y criminales": alcalde de Medellín por explosivo en centro comercial

Como lo indicó el secretario Arcila, en este momento esta denuncia está en manos de la Fiscalía General de la Nación quien será la encargada de realizar la respectiva investigación. 

Cabe recordar que, respecto al primer caso, las autoridades constaron que la víctima habría sido retenida desde que tenía 7 años, a comienzos de 2012. Y que, al parecer, fue víctima de manipulación psicológica y sometida sexualmente por este hombre. 

Hace pocos días un juez de control de garantías lo envió a la cárcel por los delitos de secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años, todas las conductas agravadas. 

Le puede interesar: Con 19 lesionados, Antioquia lidera la cifra de quemados con pólvora en el país

En la realización de la investigación se constató además que a la víctima le cambiaron el nombre y que fue desescolarizada e incomunicada. De igual forma fue trasladada a diferentes inmuebles de la ciudad de Medellín y el municipio de Bello. 

La víctima logró escapar de una casa en la que la tenían retenida, en febrero de este 2024.