
Un cantante de vallenato entre los heridos en balacera de Santa Cruz de Medellín
Dos personas muertas y tres heridas dejan, al parecer, ataque de combos criminales de Medellín en los barrios Loreto y Santa Cruz, centro y nororiente de la capital antioqueña.
Lea también: Enfrentamientos contra el Clan del Golfo dejan unas 11 familias desplazadas hacia El Bagre
El hecho más reciente se registró la calle 102 # 50C donde fue asesinado: Camilo Tobón Londoño, de 31 años. Esta persona fue atacada por varios sicarios en moto. En este hecho de violencia resultaron heridos dos personas más.
Más información: ¡Buenas noticias! Por pronto pago del impuesto predial, contribuyentes en Medellín obtendrán un descuento del 5%
Una de los heridos presentó tres lesiones de arma de fuego en el brazo derecho, en el tórax y en la región axilar. La otra persona lesionada es el cantante de música vallenata Yair Ortiz quien había concluido su presentación y se encontraba en negociaciones para extender su espectáculo cuando se desató la balacera.
El otro hecho de violencia se registró en el barrio Loreto, centro oriente de Medellín. En este caso una mujer fue asesinada mientras que otra persona resultó lesionada. Sobre este caso en puntual, el comandante de la policía Metropolitana, general William Castaño, manifestó que la banda criminal de La Sierra serían los responsables.
Otras noticias de Medellín
Un joven de entre 20 y 25 años fue asesinado a tiros y su cuerpo fue arrojado a las aguas del río Medellín, a la altura del barrio Santa Cruz, en el nororiente de la ciudad.
Según fuentes de la Secretaría de Seguridad, la víctima, aún sin identificar, fue hallada sin vida en las aguas del afluente. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizar la necropsia y establecer su identidad.
Este hecho se suma a otro hallazgo macabro ocurrido hace un mes, cuando las autoridades rescataron el cadáver de otra persona en las aguas del río Medellín, a la altura del puente Horacio Toro, en el barrio Castilla.
Las autoridades de Medellín no descartan que combos criminales de la ciudad estén detrás de estos asesinatos y desapariciones, utilizando el río como un escenario para deshacerse de los cuerpos de sus víctimas. La Policía ha manifestado que el grupo criminal de los "Triana" habría realizado esta práctica macabra durante años en la ciudad y el Valle de Aburrá.