Mujer asesinada en Medellín
Mujer asesinada en Medellín
Archivo
10 Ago 2024 11:42 AM

Un mes después del crimen de Camila en Medellín, el responsable no ha sido capturado

Diego Alejandro
Escobar Calle
Recordemos que la alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de $200 millones por el crimen de esta mujer

Autoridades de Medellín confirmaron que este año han sido asesinadas 17 mujeres, algunos casos relacionados con hechos de feminicidios e intolerancia precisaron fuentes oficiales. 

Algunos de los casos más recientes se registraron el corregimiento de Santa Elena y el centro, noroccidente y el centro de la capital antioqueña. 

Lea también: Mujer amarraba a su hija de 8 años para que fuera violada por hombres en Medellín

Recordemos que a mediados del mes de julio, las autoridades hallaron en la vereda El Perico a Diana Zoraida Giraldo Rivera, de 53 años. Esta persona fue lesionada con objetos contundentes. 

Más información: Nos vamos al desfile de autos antiguos: Otro evento de Feria de las Flores

Los agentes de la Policía Judicial acudieron al lugar y realizaron la inspección técnica al cadáver. La evidencia indica que la mujer fue víctima de homicidio, con heridas provocadas por un arma corto punzante y un elemento contundente. 

De otra parte, la alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por el la captura de Jhon Alexander Londoño Lodoño, quien, al parecer, mató de un disparo en la cabeza a su novia en medio de una discusión en el barrio El Picacho de la comuna del 12 de Octubre. Esta persona habría matado a Shenaly Camila Suárez Villa, de 26 años.  

Responsable de la muerte de una mujer en Medellín
Responsable de la muerte de una mujer en Medellín
Archivo

El hecho más resiente se registró en el centro de la ciudad, donde  fue asesinada Juliana Ramírez Muñoz, de 34 años.  Esta mujer oriunda de Manizales fue asesinada en el centro de la capital antioqueña. 

Otras noticias de Medellín

n juez de conocimiento condenó a 25 años y 8 meses de prisión a una mujer que, durante cinco años, sometió a su propia hija a una pesadilla de abusos sexuales.  

Lea también: Migrante venezolano fue asesinado de un golpe en la cabeza en Medellín

La menor, quien tenía tan solo 8 años cuando comenzaron los vejámenes, fue obligada a mantener relaciones sexuales con distintos hombres a cambio de dinero, en hechos que conmocionaron a la ciudad de Medellín. 

La Fiscalía General de la Nación estableció que, desde 2017 hasta 2021, la vivienda familiar en el barrio La Cruz se convirtió en un escenario de horror. La madre, utilizaba métodos crueles para someter a su hija, atándola a la cama y vendándole los ojos para que no pudiera identificar a sus agresores. Los abusos ocurrían hasta en tres ocasiones diarias, y en caso de resistencia, la menor era quemada con cigarrillos. 

Más información: La ocupación de los servicios de urgencias de Medellín continúa en un 115%

La investigación, adelantada por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), reveló que la mujer, en su perverso actuar, ejercía el papel de proxeneta, negociando con los hombres el cuerpo de su propia hija. 

En la misma sentencia, el padrastro de la menor, fue condenado a 21 años y 4 meses de prisión por ser uno de los agresores sexuales. El ente acusador demostró su participación activa en estos aberrantes hechos. 

Ambos condenados, quienes se encuentran privados de la libertad desde febrero de 2023, deberán responder ante la justicia por los delitos de proxenetismo con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, respectivamente. 

Fuente
Alerta Paisa