Un policía le exigió dinero a un comerciante de gas para evitar una inspección al hidrocarburo y pasará más de ocho años en la cárcel
A ocho años y diez meses de prisión, condenó un juez penal del circuito de Medellín, al patrullero de la Policía Nacional, Anthony Tobi Ruiz Medina, por exigirle dinero a un comerciante de gas, informó la Fiscalía General de la Nación.
Lea también: Buscan a hombre desaparecido en Medellín
Las investigación realizada contra el uniformado estableció que le exigió a un hombre, 350.000 pesos no realizar un control a varios cilindros que estaban almacenados en una bodega y así evitar su incautación, el 16 de febrero de 2019.
Casi dos meses después, el 23 de abril, Ruiz Medina, le exigió al mismo comerciante, 400.000 pesos para no retenerlo y devolverle unas pipetas que le había decomisado. Ese mismo día se pudo establecer que otra persona fue presionada por el ahora condenado para dejarlo en libertad y de paso devolverle una moto que habían inmovilizado.
De acuerdo con las autoridades judiciales, Anthony Tobi Ruiz Medina, fue hallado responsable de los delitos de concusión en concurso homogéneo y sucesivo, y además de la condena deberá pagar una multa de 76 salarios mínimos legales mensuales vigentes, para la época de los hechos.
Le puede interesar: Daniel Quintero acusa a ministras de Minas y Ambiente de querer sancionar a Hidroituango
El fallo de primera instancia de este caso, fue apelado por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, detalló la Fiscalía General de la Nación.