[Video] Hasta un millón de pesos debían pagar reclusos de Medellín para utilizar un baño
Hasta un millón de pesos debían pagar algunos reclusos de las estaciones de paso para poder hacer sus necesidades, así quedó demostrado luego de la captura de ocho presuntos integrantes de una organización criminal que exigían desde el barrio Castilla de Medellín esta suma de dinero.
Captura de extorsionistas
Según la Directora Seccional de Fiscalía; Natalia Rendón, de los ocho capturados hay tres mujeres afectadas con la medida judicial. La funcionaria explicó que entre junio y julio de 2019 los procesados al parecer exigieron dinero a dos personas que estaban privadas de la libertad en los calabozos de la Escuela Carlos Holguín de la Policía y en la estación del barrio Castilla a cambio de permitirles usar los baños y de transitar por los pasillos del lugar.
Lea también: La policía investigará la muerte misteriosa de un sacerdote en Copacabana, Antioquia
Los investigadores establecieron que las víctimas habrían pagado sumas hasta de 1 millón de pesos para poder movilizarse por las instalaciones oficiales.
Además, quienes no pagaban, presuntamente eran golpeados o usados como caletas humanas para esconder celulares en sus cavidades íntimas. Los operativos de captura fueron adelantados por la Policía Nacional el pasado 4 de octubre en Girón, Santander y en los municipios antioqueños de Medellín, Puerto Triunfo y Turbo.
Más información: Vicente Fernández habría sido declarado con muerte cerebral