[Video] La "trampa" de la policía para capturar a implicado en la muerte del subintendente en Medellín
La Policía Nacional logró la captura de Stiven Cuervo, señalado de conducir uno de los dos vehículos en los cuales huyó la banda de fleteros responsable del asesinato del subintendente Juan Esteban Cortés Pérez, ocurrido el pasado 1 de mayo.
Lea también: Sorpresivo anuncio: Bandas criminales de Medellín dejarían de lado la violencia para celebrar el Día de las Madres
🚨La Policía logró la captura de Stiven Cuervo, señalado de conducir uno de los dos vehiculos en los cuales escapó la banda de fleteros responsable del asesinato del subintendente Juan Esteban Cortez Pérez, el pasado 1 de mayo.#AlertaPaisa #Policía #OrdenPúblico pic.twitter.com/qBWzR0FV3d
— AlertaPaisa 1140 AM (@AlertaPaisa) May 7, 2024
Gracias al análisis de cámaras de seguridad, y un reproducción de 200 horas de video, las unidades investigativas de la SIJIN planearon un operativo para capturar a Cuervo en la sede de la Unidad de Investigación Judicial. Alerta Paisa pudo confirmar que el sujeto conducía un vehículo Mazda que también participó en el fallido hurto Así lo manifestó el comandante de la policía Metropolitana, general Oscar Lamprea.
Más información: Un ciudadano colombo – alemán murió en un hospital del occidente de Medellín
Además, se presume que Cuervo habría participado junto a los demás delincuentes en el robo del arma de fuego del uniformado asesinado.
Esta captura representa la segunda detención relacionada con este crimen. Otro de los presuntos responsables se encuentra herido en un centro asistencial de la ciudad. Mientras que otro de los delcnetes falleció en el sitio luego de ser impactado por el informado muerto
Las autoridades de Medellín continúan ofreciendo una recompensa de 100 millones de pesos a las personas que brinden información que permita la captura de los demás responsables del asesinato del subintendente Cortés Pérez.
La judicialización de Cuervo: Otro de los eslabones de la muerte del subintendente Cortés
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jhon Steven Cuervo Olarte, uno de los presuntos implicados en el homicidio del subintendente de la Policía Nacional Juan Esteban Cortés Pérez, ocurrido el pasado 1 de mayo, en el barrio Laureles de Medellín.
Este hombre, al parecer, hizo parte del grupo armado que ingresó a la vivienda de un ingeniero, y lo despojó de $17 millones de pesos en efectivo y varias joyas. Dos integrantes de la policía de vigilancia llegaron al sitio para atender la situación y fueron atacados con armas de fuego por los señalados delincuentes, que vestían prendas de uso exclusivo de la policía judicial.
En medio de un intercambio de disparos, uno de los uniformados falleció y dos de los asaltantes quedaron heridos, uno de ellos murió horas después en un centro asistencial.
Videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba obtenidos indican que Cuervo Olarte, de 27 años, habría participado en el robo y la posterior huida de algunos de los presuntos responsables.