[Video] Muestran al criminal que dejó el explosivo que estalló en el centro de Medellín
Cámaras de vigilancia serían claves en la investigación para determinar el paradero del presunto responsable de haber dejado una bolsa con material explosivo en Medellín.
Un video captado por una de las cámaras de un almacén del sector donde ocurrieron los hechos, revelan que, un hombre que vestía camiseta manga larga gris, pantalón negro, gorra y tapabocas, llegó a la zona y de manera sospechosa dejó una bolsa negra, la cual llevaba en su interior 500 gramos de material explosivo, según lo informó el Comandante de la Policía en el Valle de Aburrá, General Óscar Andrés Lamprea.
Le puede interesar: "Por manejo de los embalses de EPM hoy no se encuentra en racionamiento el país": gerente de EPM
Las imágenes muestran cómo el presunto responsable llega, y de un maletín saca una bolsa negra y la pone en el piso. Luego camina, mira hacia el almacén , entra su mano al bolsillo y, finalmente, coge de nuevo el bolso y huye del lugar de manera rápida. Minutos después se produjo la explosión que dejó herido en su pierna izquierda a un niño de 8 años en la ciudad.
💥 Niño de 8 años herido en Medellín por explosión de artefacto en Centro de la ciudad. Fue trasladado a Policlínica. Policía confirma detonación de 500 gramos de pólvora negra. Hombre responsable descrito por autoridades. #AlertaPaisa #Seguridad #Medellín #CentrodeMedellín pic.twitter.com/NUcY94gbrR
— AlertaPaisa 1140 AM (@AlertaPaisa) April 5, 2024
Con estas imágenes que, revelan que tan solo en 15 segundos, el hombre colocó el material explosivo, las autoridades avanzan en la investigación para determinar quién es el presunto responsable y si pertenece a alguna estructura delincuencial.
Le puede interesar: Casas de venta de vicio en Amagá (Antioquia) fueron demolidas
“Los técnicos de investigación nos indicaron que el material explosivo sería pólvora negra. De esto aún no tenemos ninguna hipótesis, sin embargo, estamos averiguando con el dueño del establecimiento para ver si había recibido alguna llamada en los últimos días, y poder determinar lo ocurrido”, aclaró Óscar Andrés Lamprea, Comandante de la Policía Metropolitana en el Valle de Aburrá.
Sobre el estado del menor, autoridades confirmaron que este se encuentra fuera de peligro. Recibió atención en un centro asistencial de la ciudad.
“Afortunadamente el caso con el niño no fue de gravedad”, confirmó el mismo oficial.