Los perros son considerados como parte de la familia por muchos dueños, y se establecen relaciones muy estrechas con ellos. Los caninos han sido deificados en muchas civilizaciones, lo que demuestra la importancia que han tenido en la vida humana.
Sin embargo, muchos dueños desconocen cuáles son las señales para saber que un perro está en etapa de envejecimiento.
Es importante tener en cuenta que el promedio de vida de los perros varía dependiendo la raza y el tamaño. Los caninos de raza grande pueden vivir entre 8 a 12 años; los de raza mediana, entre 10 a 13 años; y los de raza pequeña, pueden vivir más de 15 años.
Le puede interesar: Desventajas de tener un gato en la casa
Esto también tiene que ver con el cuidado que reciba el animal. Factores como la dieta, el ejercicio y el aseo, son fundamentales para la longevidad de la mascota.
Por esta razón, les explicamos cómo saber que un perro ya está en etapa de envejecimiento.
Los perros que ya tienen más edad se la pasan durmiendo y tienen menos apetito. Otra de las señales es que orinan con mayor frecuencia, incluso, algunos resultan con problemas de audición y visión.
Lea también: ¿Por qué no se debe abrazar a un perro?
Además, con el paso del tiempo, los perros cambian de pelaje y pierden dientes.
Por esta razón, los veterinarios recomiendan tener cuidados especiales como una dieta balanceada, controlar el peso de la mascota y mantener una rutina de ejercicio. Pero, es importante recalcar que un perro cuando está envejeciendo no puede ser sometido a una rutina igual a cuando era cachorro.