Uno de los alimentos que más consumen los colombianos es el huevo, ya que se volvió uno de los ingredientes más esenciales para acompañar las comidas o para preparar alguna receta de tortas y postres.
Lea también: Retórica nuclear de Putin es el "colmo de la irresponsabilidad": Blinken
Sin embargo, muchas veces al momento de comprar un huevo no se sabe si está en buen estado para poderlo consumir. Por eso, le explicamos algunos trucos para verificarlo.
- Agitar el huevo
Se aconseja que antes de abrirlo, se debe acercar el huevo al oído y luego agitarlo. Si se escucha que la yema choca contra la cáscara, eso quiere decir que está podrido. SI estuviera en buen estado, la clara es espesa y cubre toda la cáscara.
- Colocar el huevo en un recipiente transparente con agua
Otro truco es colocar el huevo en un recipiente con agua, preferiblemente que sea transparente para poder observar bien el resultado. Si el huevo se hunde rápido y queda en el fondo de forma horizontal, significa que está fresco.
Si el huevo se hunde un poco lento y queda inclinado o de forma vertical, quiere decir que no está fresco, pero se puede consumir pronto para que no se dañe.
Le puede interesar: Consejos para tratar y prevenir el reflujo y la acidez
Si el huevo queda flotando sin llegar al fondo, es porque está en mal estado y no se aconseja consumirlo.
- Comprobar el estado de la clara
Un huevo en buen estado también se reconoce cuando la clara es transparente y gelatinosa. Si tiene manchas o se ve algo extraño, lo recomendable no es consumirlo.
- Comprobar el estado de la yema
Si al momento de abril el huevo la yema se rompe, se separa de la clara o tiene un color apagado, es porque está en mal estado.
- Olor
El olor del huevo cuando está podrido es fuerte. Si cuando se abre sale un olor desagradable, lo mejor es arrojarlo a la basura y no consumirlo.