Increíble caso como si fuera sacado de una película de estafadores, un par de jóvenes se encontraban engañando a los ciudadanos incautos, a los que les generaban compasión con un delicado bebé en brazos.
Lea también: Rusia amenaza con atacar envíos de armas occidentales a Ucrania
El par de avispados tenían como estrategia usar un muñeco que aparentaba ser un bebé recién nacido envuelto entre cobijas, lo cargaban en brazos, pedían por su supuesto bebé y generaban un sentimiento de pesar en quienes inocentemente les querían ayudar para reunir algo de dinero para tratar de comprar elementos y vida digna al supuesto recién nacido.
Es así, como los funcionarios de Infancia y adolescencia, en una investigación, y tras realizar operativos de control del trabajo de menores, detienen una pareja con un muñeco en brazos, simulando ser un bebé y engañando a los transeúntes para recibir dinero en la capital musical de Colombia.
Por esta razón, la Policía hace un llamado a la comunidad a no patrocinar la mendicidad y ser objeto de burla por parte de los inescrupulosos que solo afectan la buena convivencia y tranquilidad de las personas que salen a hacer sus diligencias en las calles de la capital tolimense del centro del país.
En imágenes y videos quedaron registrados estas dos personas que se estarían dedicando a estafar a las personas, ganándose dinero a costillas de hacer sentir lastima a las personas con generarse una escena de pobreza y rechazo por parte de la sociedad, ya que hay quienes mencionan que “ se ven que los dos pueden ganarse la vida en cualquier área del trabajo” pues, quienes lograron darse cuenta de la realidad les causó rechazo rotundo ante la presente burla.
Le puede interesar: Estudio revela en cuanto tiempo se quedaría la Tierra sin oxígeno
Por otra parte, recordar que La Cariñosa 1,420 AM, a través del portal de noticias del centro del país ‘Alerta Tolima’ presentó otro hecho en el que un supuesto mendigo de nacionalidad venezolana golpeó una joven mujer luego de que esta no tuviera dinero para darle.
Estas situaciones generan violencia e inseguridad, es por esta razón que la ciudadanía hace un llamado a las autoridades para que estén más atentos a estas personas que se dedican a pedir dinero en las calles de la ciudad.