En la mañana de este miércoles 13 de septiembre se conoció que la esposa del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, fue dejada en libertad luego de estar detenida por 3 años en las cárceles de EE. UU.
De acuerdo con información suministrada por la Agencia Federal de Prisiones en Estados Unidos, Coronel quedó libre y deberá cumplir el resto de su pena bajo libertad condicional, y no podrá sostener comunicaciones con el su esposo.
Asimismo, las autoridades dieron a conocer que desde el 30 de mayo pasado la mujer había entrado en confinamiento comunitario en el sur de California (EE. UU.).
Puede leer: ¿Quién robo cadáver de capo ecuatoriano en cementerio de Envigado, Antioquia?
Coronel deberá permanecer los próximos 4 años en libertad condicional y, deberá estar dentro del Distrito Judicial que se le asigne y comunicar a las autoridades sus lugares de residencia y de empleo.
Cabe recordar que en noviembre de 2021, Coronel se declaró culpable de participar en operaciones de lavado de activos y de traficar cinco kilos de cocaína, uno de heroína y otro de metanfetaminas hacia EE. UU.
Ante la aceptación de cargos, los tribunales norteamericanos la sentenciaron a 3 años de cárcel y alcanzó a estar recluida en las cárceles de Texas y Colorado.
También lea: Subastarán último Ferrari de temido cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia
Cabe recordar que Coronel y Guzmán se conocieron en 2006 en medio de las fiestas folclóricas de su pueblo en Canelas, estado de Durango (México), contrajeron matrimonio en 2011 y tienen dos hijas.