Estudio revela que ver mucha televisión reduce la calidad de la esperma
El ver televisión puede ser un factor que muchas personas disfrutan, sobre todo los fines de semana, en el que se aprovecha el tiempo de descanso, para ver diferentes series o películas, y así disfrutar de un excelente plan familiar.
Sin embargo, esto no es del todo positivo, ya que un estudio publicado por Harvard School Public Healt analizó las medidas de la vida sedentaria en los hombres, y llegaron a una conclusión bastante delicada, que muestra que el pasar mucho tiempo frente al televisor, traería consigo la disminución de la calidad en la esperma.
Lea también: Papa emérito Benedicto XVI, acusado de inacción en casos de pedofilia en Alemania
Para este análisis, los expertos hicieron entrevistas a 189 estudiantes universitarios en una edad promedio que oscila entre los 18 y los 22 años de edad. Lo que se buscaba era conocer sus hábitos comunes como por ejemplo, la dieta, cuánto ejercicio realizan al día, niveles de estrés que manejan, consumo de tabaco, y cuántas horas dedicaban a ver televisión.
Le puede interesar: [Video] Mujer, al parecer borracha, no pudo parquear su carro y lo mandó a un barranco
Así mismo, estos resultados arrojaron que las personas que pasaban mucho tiempo viendo programas sentados o acostados frente al televisor, tiene un número de espermatozoides menor al 44 %, si se compara con una persona activa. Es decir que los que tienden a hacer ejercicio constante aumentaron en su capacidad de esperma en un 73%.
No obstante, también analizaron si la grasa corporal era determinante para la reducción reproductiva, y concluyeron que esto no es un diferencial. No importa si el hombre es delgado u obeso, si pasan el mismo tiempo observando la pantalla, la calidad de semen seguirá diluyéndose.
Audrey Gaskin, quien fue la autora de este estudio, dijo en unas declaraciones para la BBC que se trata de que las personas permanezcan activas, ya que, según ella, hay personas gordas que se mantienen en actividad regulada, y personas delgadas que no se esfuerzan por hacer cualquier tipo de actividad física.
La investigadora también mencionó que hay muchas actividades diarias que pueden afectar la fertilidad masculina, y que se desconocen por falta de investigación. A su vez destacó que esto se da porque la temperatura que alcanza el escroto es demasiado alta, algo que genera el sofá o el lugar que tenga contacto con el mismo.