¡Lo recibieron a palo! Turista violó las normas y subió a pirámide de Chichén Itzá en México
La parte más elevada de la zona arqueológica de Chichén Itzá, en la Península de Yucatán en México, volvió a ser víctima de una violación a sus reglas por parte de un turista.
Lea también: Capturan a taxista que le pidió $2.000.000 a extranjero para devolverle celular que olvidó
Pues esta vez, un ciudadano de origen polaco fue el que no acató las normas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y subió a la parte más alta del Castillo de Kukulcán, estructura prehispánica considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
Tal acción provocó la indignación del público visitante en aquel lugar, pues el recinto es considerado por los mayas como un templo sagrado en honor a Kukulcán (una deidad de aquella mitología), lo que impulsó a uno de los turistas a tomar un palo y golpear en la cabeza al infractor de la norma.
Le puede interesar: Bautizar cucarachas con el nombre de su ex: La icónica iniciativa que ofrece un zoológico de EE.UU
En un video que circula en redes sociales, se observa al polaco bajar acompañado de la seguridad del lugar y recibido con críticas por parte del público presente, que después de recibir el golpe sigue su camino hacia la salida del lugar.
"Chichén Itzá":
Por este video donde un hombre golpea a un turista polaco, mismo que habría subido a la pirámide ignorando las advertencias del lugar.pic.twitter.com/DW0lIFjKhv— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) January 30, 2023
"El turista que subió, este sábado 28 de enero, sin permiso la escalinata poniente del Castillo fue detenido y después de 12 horas de arresto administrativo fue puesto en libertad", dijo José Arturo Chab Cárdenas, titular del Centro INAH-Yucatán.
Cárdenas Chab dijo que al visitante de Polonia también se le aplicó una multa de 5.000 pesos (263 dólares), por acceder al área no autorizada "para tomar fotografías y compartirlas en redes sociales", imágenes que luego se le obligaron a ser borradas.
La Secretaría de la Cultura del Gobierno mexicano también emitió un comunicado informando que no hubo daños al majestuoso edificio prehispánico.