Mujer casi queda ciega, le encontraron 23 lentes de contacto dentro de su ojo
Un caso bastante particular ocurrió en California, Estados Unidos. Una mujer de 70 años de edad acudió a un servicio de urgencias ya que presentaba un fuerte dolor y visión borrosa en uno de sus ojos. Al diagnosticar la causa de la enfermedad, los médicos encontraron una verdadera sorpresa: ¡Tenía 23 lentes de contacto pegados!
La doctora Katerina Kurteeva compartió el curioso caso a través de Instagram. Al principio, pensó que se trataba de un rasguño en la córnea o de alguna infección, pero lo que no se imaginó es que el dolor era causado por los lentes de contacto que se empezaban a alojar en la parte de atrás de su vista. La especialista empezó a examinar a la paciente para detectar cuál era el problema que presentaba. Sin embargo, no fue fácil detectar lo que le sucedía, por lo que tuvo que usar un instrumento llamado espéculo palpebral para identificar la molestia.
Y la encontró. Al mantener el párpado superior e inferior abiertos logró ver un lente de contacto que se encontraba en la parte más lejana del ojo, por lo que usó un hisopo para sacar el objeto; aunque terminó sacando 23 lentes de contacto en total, ya que todos se encontraban pegados entre sí y además venían en colores verde y amarillo.
Los lentes de contacto se habían quedado en el ojo de la mujer ya que ella nunca se los quitaba antes de dormir en las noches pensando que estos se desgastarían en el interior de su vista. Por otra parte, es la primera vez que la doctora Kurteeva trata un caso como este en sus 20 años de trayectoria médica.
La profesional advierte que por este descuido la mujer tuvo un alto riesgo de perder la visión, ya que pudo haber sufrido una lesión en la córnea o una grave infección ocular Luego de que se le retiraran los lentes de contacto, ella empezó a sentirse mejor de su vista. Asimismo, se le recomendó no volver a usar lentes de contacto.
Por ello, aprovechó la publicación que realizo en Instagram para dar diferentes consejos respecto al cuidado con los lentes de contacto. Entre ellos, recomienda a la gente lavarse siempre las manos al momento de manipularlos o desecharlos a diario antes de ir a dormir.