Gatos- referencia
Gatos- referencia
Tomado de Pixabay
26 Jun 2023 11:06 AM

Mujer dejó a sus gatos una millonaria herencia y mansión

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
La mujer tenía una fortuna que supera los 2,5 millones de dólares.

Nancy Sauer es una mujer millonaria que vivió en Florida, Estados Unidos, y esta semana se reveló el testamento de la fortuna que supera los 2,5 millones de dólares, es decir, aproximadamente 10.393 millones de pesos colombianos.  

La mujer dejó un documento en el que especifica que le deja una gran mansión y una suma “no especificada” de plata para la manutención de sus siete gatos.  

El medio local Tampa Bay indicó que la difunta señaló que los felinos persas deben permanecer juntos hasta que el último de ellos muera. Por esta razón, les dejó una mansión de 2,5 millones de dólares y el dinero suficiente para los gastos médicos y de alimentación de los gatos.  

“El trato es que la casa no se venderá hasta que pase el último gato (...) Ella los amaba tanto”, señaló la directora ejecutiva de Humane Society, Sherry Silk.  

Le puede interesar: Hombre se alojó más de 600 días en un hotel indio de lujo y se fue sin pagar la cuenta

Además, cuando la mujer de 84 años falleció, los felinos estuvieron viviendo solos en la casa por seis meses, pero había un cuidador que estaba pendiente de ellos.  

“No se debe dejar a los gatos solos en una casa grande. Me aseguraré personalmente de que podamos mantener a tantos juntos como podamos y que vayan a la casa perfecta”, manifestó Silk.  

Por otro lado, la funcionaria expresó que frente al dinero, la mujer dejó una buena cantidad “suficiente para cubrir las facturas de comida, atención médica y aseo de los gatos para siempre. Son jóvenes, solo tienen 5 años. Los persas pueden ser caros y quisquillosos”.  

Los nombres de los gatos son Goldfinger, Leo, Cleopatra, Napoleón, Snowball, Squeaky, afirmó el medio New York Post.  

Aunque había una cláusula y un juez del condado de Hillsborough cuestionó el bienestar de los animales y pidió considerar la venta de la mansión.  

Lea también: Expertos de EE.UU. estudian los ruidos detectados en la zona de búsqueda del submarino que viajaba a ver los restos del Titanic

“El trato era que la casa no se vendería hasta que falleciera el último gato”, le contó una amiga de la mujer al medio Tampa Bay.  

Por ende, también el juez pidió que los gatos fueran trasladados a un lugar donde recibieran los mejores cuidados.  

“Los gatos no deberían quedarse solos en una casa tan grande. Voy a asegurarme personalmente de que podamos mantener juntos a tantos como podamos y de que vayan a la casa perfecta", recalcó Silk.