Los animales son aliados importantes para el Ser Humano, ya que nos acompañan en muchas de las tareas que realizamos a diario. Incluso nos ayudan a llegar a lugares donde necesitamos transportarnos, tal como sucede con Jhoel, un niño de ocho años que vive en Ecuador.
Este pequeño se dio a conocer luego de unos videos subidos a redes sociales donde recorre una carretera de Los Andes ecuatorianos a bordo de una llama, de nombre Benjamín, para llegar a su colegio, ubicado en la población de Angamarca, perteneciente a la provincia de Cotopaxi.
Le puede interesar: Video: Sujeto dejó sola a su novia luego de que hombres en moto se acercaron a robarlos
En los videos se observa a Jhoel mostrando sus habilidades como jinete de Benjamín, a quien monta para llegar a estudiar a la escuela rural Suniquila. El pequeño recorre un paisaje de más de 2900 metros sobre el nivel del mar a bordo de su “noble corcel”.
Los estudiantes y docentes del colegio educativo Suniquila han realizado diferentes dibujos de Jhoel, la llama y el trayecto que toma para llegar al lugar como muestra de cariño con el niño, quien también ha recibido regalos como una computadora, útiles escolares y un televisor por parte de algunos youtubers locales.
Vea también: La higiene menstrual, un tema de todos
Uno de ellos muestra que Jhoel es un claro ejemplo del “chagra andino”, expresión usada para referirse al campesino ecuatoriano, quien es considerado señor de la montaña y del páramo. Asimismo, este niño causa admiración al usar un “flamingo” (llama) como una forma de transportarse y de estudiar a pesar de las dificultades que hay en la zona rural del Ecuador.
Usualmente las llamas viven en las zonas montañosas del Perú. No obstante, estos animales pueden habitar en diferentes zonas de la Cordillera de los Andes.