Pilas, papás: los dulces que pueden poner en riesgo a los niños en Halloween
El próximo martes es la celebración de Halloween, en la que miles de familias salen con los niños a las calles a pedir dulces. El 31 de octubre es una fecha muy especial porque, en medio de la rutina, los padres comparten un momento especial con sus hijos.
Sin embargo, hay que estar muy pendientes de los dulces que se comercializan de forma ilegal en Colombia y que se pueden 'colar' a las calabazas de los niños. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) tiene, en su página web, la lista de los productos con alerta sanitaria, que puede ser clave para que los padres estén muy pendientes para evitar problemas graves de salud.
Dulces con alerta sanitaria
Tripitos pops
De acuerdo con el Invima, el producto de Tripitos Pops "imita a un producto reconocido a nivel nacional", y engaña y confunde a los consumidores "declarando propiedades 'altamente psicodélicas'". Con este dulce, la entidad es muy clara: "se trata de un alimento fraudulento de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente".
Trips Ahoy Galletas Minicookies
El Invima advierte, de nuevo, que se trata de un producto fraudulento que "reporta contener ingredientes activos del cannabis, para el cual debe contar con la respectiva licencia". Además, como sucede con otros dulces, imita otro conocido alimento, lo que lleva al engaño y la confusión.
Gomas Trrlli Big Bold Bears
Estas gomas de gelatina se están vendiendo sin autorización sanitaria y también suplantan a otro conocido producto, "induciendo al engaño y confusión a los consumidores".
"A su vez, este producto reporta contener ingredientes activos del cannabis, para el cual debe contar con la respectiva licencia", advierte el Invima.
Si tiene dudas de dulces u otros productos que puedan poner en riesgo, lo recomendable es llamar a la línea del Invima en Bogotá: (601) 7422121 , extensión 4500.
También se puede consultar en este enlace si el producto tiene el registro sanitario vigente.