¿Se ha preguntado alguna vez cómo se vería el Sol de cerca? Ese fue el interrogante que se encargó de resolver la misión Solar Orbiter al tomar fotos inéditas de la estrella gracias a los diez instrumentos y cámaras de observación que usaron para ello.
Esta misión, que está a cargo de la Agencia Espacial Europea (ESA), logró acercarse a unos 48 millones de kilómetros del Sol el pasado 26 de marzo, en lo que se conoce como perihelio. Este ha sido el mayor acercamiento que se ha logrado al astro, donde las máquinas alcanzaron una temperatura de unos 500 grados en la observación.
Le puede interesar: Aumentar la serotonina, hormona de la felicidad, de forma natural sí es posible
Durante este acercamiento, los instrumentos empleados por Solar Orbiter lograron captar varias erupciones y polos solares, así como un “erizo”, el cual consiste en una serie de picos de gas caliente y frío que se extienden por todas las direcciones en una distancia de 25.000 kilómetros.
Le puede interesar: Lucas Aranu respondió fuertemente a vocalista de Doctor Krapula por comentario político
#DYK? You can now also enjoy more beautiful images from #SolarOrbiter via our dedicated @Flickr account!
📷 https://t.co/QqyJY0Bemj pic.twitter.com/pHDoYchdve
— ESA's Solar Orbiter (@ESASolarOrbiter) May 19, 2022
Con esto, la misión señala que se logra un estudio más profundo sobre el comportamiento que tiene el Sol. "Habiendo detectado una característica o un evento que no se puede reconocer de inmediato, el equipo del instrumento captador de las imágenes debe investigar las observaciones solares anteriores de otras misiones espaciales para ver si se ha visto algo similar antes", señala la ESA en un comunicado.
En medio de este perihelio también se lograron captar unas eyecciones de masa coronal; estas son unas erupciones gigantes impulsadas por la actividad magnética del Sol.
Desde el año 2020 se vienen haciendo varios perihelios por parte de la Solar Orbiter donde se han logrado tomar imágenes de las capas interiores de la atmósfera del Sol, conocidas como coronas solares. Se estima que el próximo será el 13 de octubre de este año.