Su esposa murió por covid tras dar a luz y una enfermera le ayuda con los regalos para su bebé
Desde que inició la vacunación contra covid-19 en el mundo se han presentado posiciones distintas sobre este proceso. Mientras la comunidad y evidencia científica dejan claro que las vacunas reducen significativamente el riesgo de muerte y contagios, otras personas aseguran que las vacunas tienen otros propósitos, razón por la que instan a otras personas a no vacunarse.
Le puede interesar: Chucky, la serie: cuándo se estrena en Star+
Sin embargo, esta semana se conoció un caso que deja más que claro la importancia de vacunarse. Se trata de la historia de Eric Robinson, quien en los últimos días vivió una historia que despertó la solidaridad de miles de personas, pero que también le hizo cambiar su posición sobre las vacunas.
Hace poco más de un mes, las esposa de Eric, Emily, dio a luz a su pequeña hija, no obstante, unos días después de dar a luz, la pareja se contagió de covid-19. Por esta razón, la pareja oriunda de Arkansas, Estados Unidos, tuvo que ser ingresada al hospital. Si bien Eric superó la enfermedad rápido, la salud de Emily se deterioró y falleció.
Eric recuerda que habían decidido no vacunarse porque habían escuchado que las dosis afectaban a las mujeres embarazadas, ignorando por completo que la comunidad científica había alertado que los riesgos de complicación en la salud de una embarazada contagiada por covid eran más altos.
En medio de la tristeza de Eric y su pequeña hija, apareció un ángel que los ayudó en medio de esa situación. Ashlee Schwartz, una enfermera el hospital Mercy, donde falleció su esposa, reconoció al solitario padre, y le preguntó si con su fallecida esposa habían comprado la lista de regalos del recién nacido.
Eric no tenía idea de lo que le hablaba y le dijo que no, por lo que la enfermera creó una lista de regalos de bebés en Amazon, Babylist y Target, contando la triste historia. Además hizo un GoFundMe para la familia en el que se han recaudado más de 16 mil dólares.
Le puede interesar: Hombre murió luego que un compañero le inyectara aire por el recto con un compresor
Más de 200 personas contribuyeron con regalos y otras 300 donaron dinero al GoFundMe, por lo que los presentes llovieron para Eric y su hija en ese difícil momento.
"Es agridulce, porque me gustaría que Emily siguiera viva para verlo. Pero no tener que preocuparme de que Carmen tenga lo que necesite es una cosa menos de la que tengo que preocuparme ahora", dijo Eric a CNN, medio en el que dejó un mensaje contundente, "vacúnense. Es muy grave. Ella aún estaría aquí si nos lo hubiéramos tomado en serio".