Tik Tok elimina más de 80 millones de videos por infringir normas de su plataforma
Según el más reciente informe de cumplimiento de las normas de la comunidad de Tik Tok, entre abril y junio de 2021 se eliminaron 81.518.334 videos en todo el mundo por infringir las normas de la comunidad o las condiciones del servicio, lo que supone menos del 1% de todos los videos subidos a esa plataforma.
De acuerdo con esa empresa, "identificamos y eliminamos el 93% en las 24 horas siguientes a su publicación y el 94.1% antes de que un usuario los denunciara. El 87.5% de los contenidos eliminados tenían cero visualizaciones, lo que supone una mejora desde nuestro último informe (81.8%)".
También puede leer: El Galeón San José podría ser un museo bajo el agua
En ese sentido, la red reveló también que el 73.3% de los videos de acoso e intimidación se eliminaron antes de que se presentaran denuncias, "en comparación con el 66.2% del primer trimestre de este año, mientras que el 72.9% de los videos de comportamientos de odio se eliminaron antes de que se presentaran denuncias, en comparación con el 67% del último informe".
Tik Tok considera que este resultado "es atribuible a las mejoras continuas de nuestros sistemas que marcan proactivamente los símbolos de odio, las palabras y otras señales de abuso para una revisión posterior por nuestros equipos de seguridad".
No obstante, reconoció que "el acoso en general, y la incitación al odio en particular, son cuestiones muy matizadas y contextuales que pueden ser difíciles de detectar y moderar correctamente cada vez".
Vea aquí: Colegio prohíbe a padres ir en pijama a llevar a sus hijos a clases
Específicamente, la plataforma hizo referencia a la reapropiación de un término que "no es una violación de nuestras políticas, pero usar ese término para atacar o abusar de otra persona violaría nuestra política de comportamiento de odio".
En cuanto al bullying, Tik Tok considera que "puede ser muy personal y requiere un contexto fuera de línea que no siempre está disponible".
Por tanto, "para aplicar mejor nuestras políticas, formamos y guiamos regularmente a nuestro equipo a entender las diferencias entre, por ejemplo, la reapropiación y las calumnias o la sátira y el bullying".