Los piojos, unos insectos de la clase ectoparásitos, que se alientan de la sangre humana; aunque es una situación incómoda y desagradable, todos en algún momento han vivido lo desesperante que es tenerlos, sobre todo en la infancia, pues en los años en los que empieza la escuela, los pequeños son más propensos a contagiarse.
Lo más normal es que los padres se encarguen de este problema y ayuden a sus hijos a liberarse de la molestia de tener esos animales en su cabeza, existen champú o peines especiales para combatirlos.
Puede ver: “Casi se mueren del susto”: avión cayó en picada durante seis minutos
Sin embargo, una mujer en Australia se niega a quitarle los piojos a su hija, se trata de una madre vegana que alega que los piojos son "seres sintientes" por eso, no se los quitará a su hija.
Una vecina de la mujer, Nitty Gritty, escribió a un medio local para exponer que su hija y la niña de la mujer vegana juegan y siempre le pega los piojos. Pues la madre de la pequeña se niega a hacer algo por la niña que está infestada de estos parásitos.
“Mi hija de siete años es la mejor amiga de la chica de al lado, cuya familia es vegana. Eso está bien, respetamos su elección e incluso hacemos comida especial cuando la pequeña River viene a jugar", contó.
Lea también: Encuentran vínculo entre falta de materia gris y el hábito de fumar en adolescentes
Lo que generó curiosidad en la carta entregada por Gritty, es que cuando habló con su vecina, ella le indicó que estaba enterada de la condición de su hija, pero se negaba rotundamente a matar los piojos con algún tipo de sahmpoo, pues ella es vegana y los veganos no matan ningún tipo de ser vivo.
"Para mi sorpresa, esta mujer dijo que no solo sabía sobre la condición de su hija sino que se negaba a hacer algo al respecto", aseguró.