[Video] Cocodrilo por poco ataca a niñas que jugaban en un lago: se salvaron por segundos
Lo que era un fin de semana de risas y diversión, por poco termina en tragedia debido a que un cocodrilo casi ataca a un grupo de niñas que jugaban y nadaban tranquilamente en un lago.
Le puede interesar: Cazan cocodrilo y logran sacarle el cuerpo de un niño que había tragado entero
Los hechos se presentaron el sábado pasado en el estado de Texas, donde un hombre grabó como un cocodrilo acechó y se dirigió directamente hacia un grupo de niños que hacen parte de un grupo de exploradores.
David Siljeg fue el sujeto que grabó un video del cocodrilo de tres metros mientras se movía hacia los niños que jugaban en la plataforma y en el agua en el parque Estatal Huntsville.
Siljeg dijo a varios medios de Estados Unidos que primero pensó que el caimán cambiaría de rumbo cuando vio a la gente jugando en el agua, pero, en cambio, se movió rápidamente hacia los niños, lo que generó terror y pánico entre las personas que se dieron cuenta de los hechos.
En la grabación se ve que cuando el cocodrilo comienza a nadar en dirección de las niñas, un hombre se mete rápidamente al lago para ayudar a que los menores de edad salgan del agua antes de que el reptil esté demasiado cerca.
Asimismo, se ve a una mujer sosteniendo una tabla caminando en dirección al caimán tratando de espantarlo. Finalmente, el caimán cambió de dirección, pero el susto y la angustia fue bastante grande.
Tras estos hechos, voceros del Texas Parks and Wildlife indicaron que los visitantes de los parques estatales deben ser conscientes de que están visitando un hábitat natural y deben tener cuidado con los caimanes y las diferentes especies.
Le puede interesar: 'Pez cocodrilo' mide casi tres metros
"No asuma que los caimanes son lentos y perezosos (...) Son extremadamente rápidos y ágiles y se defenderán cuando los acorralen. Rara vez persiguen a la gente, pero pueden correr o nadar más rápido que la persona más rápida durante los primeros 30 pies", dice el sitio web del parque.