Debido a la pandemia del covid-19, las personas han tenido que rebuscarse y tener un ingreso para pagar sus deudas. Algunos emprendieron, abrieron sus negocios y otros se fueron del país a buscar oportunidades.
Se conoció el caso Eliana Ortega, una ecuatoriana que vive en Nueva York y se gana la vida sacándole los piojos a más de diez mil familias.
Le puede interesar: Terminaron los trabajos de reparación de un tramo del Interceptor Nororiental
Por medio de un video en Youtube reveló cómo le iba en Estados Unidos. Ella asegura que se dedica a “tratamientos de pediculosis humana. Cuando yo llegué trabajaba limpiando casas, oficinas, de delivery, pero me pagan menos que el básico en muchas ocasiones, de 5 a 8 dólares. Lo que más me gané fueron 12 dólares la hora”.
Sin embargo, Ortega dijo que poco a poco el dinero se le iba acabando y le urgía encontrar algo pronto. En esos días, una mujer le propuso trabajar ‘sacando piojos’ y le pagan $25 dólares la hora.
Por más de siete años ha vivido en Nueva York y con ello ha aprendido hablar inglés. Y aunque al comienzo fue duro por el idioma, poco a poco se dado a conocer.
Más adelante dijo que asistió a varios colegios a quitarle los piojos a los estudiantes. Conoció diferentes familias y aseguró que ahora Eliana Ortega cobra $80 dólares la hora.
Lea también: [Video] Saquearon un camión volcado con el trasteo de una familia en el Norte de Antioquia
Luego, por la pandemia del covid-19, tuvo que mirar otras opciones. Allí encontró champús que le ayudan a calmar los piojos.
Haciendo un aproximado, en un mes podría ganar hasta US$30.000, es decir $131.000.000