La actualización del sistema operativo Windows llegó desde el 5 de septiembre y a pesar de que su incursión en los diferentes ordenadores que hay en todo el mundo va a tardar unos días, ya se saben cuáles son sus nuevas características y novedades.
Windows 11 llega con un diseño que está pensado en el consumidor que utiliza su sistema operativo para trabajar, estudiar y vivir la tecnología, con el botón Start en el centro los usuarios tendrán acceso rápido al contenido y las aplicaciones que les interesan y, por medio de la potencia de la nube y Microsoft 365 (se venden por separado), pueden ver los archivos recientes, independientemente del dispositivo que estén usando, incluso si era un dispositivo Android o iOS.
Puede leer: Anciano desarrollo 'Síndrome del ano inquieto' luego de tener coronavirus
Por otro lado, la empresa fundada por Bill Gates incursionó el mundo de los Widgets con un nuevo feed personalizado, que además está impulsado por IA y la web. Los usuarios pueden acceder a su feed personalizado con un clic o un deslizamiento desde la izquierda, ya que widgets se desliza por su pantalla como una hoja de vidrio, para estar al alcance de manera sencilla.
Le puede interesar: Un alemán y un británico ganaron el Nobel de Química
Por otro lado, Windows 11 presenta Snap Layouts, Snap Groups y Desktops para ofrecer un mayor rendimiento para quienes desde su celular manejan diferentes tipos de tareas, sobre todo ahora que e tele trabajo se convirtió en una forma común de llevar la vida laboral. r actualizaciones y para descargar y aprovechar algunas funciones. Se requiere una cuenta de Microsoft para algunas funciones.
Computadores compatibles con Windows 11
Los socios que ya tienen un computador con Windows 10 y que son elegibles para la actualización gratuita de Windows 11 a partir de octubre tendrán acceso a las mejoras de este sistema operativo, e incluso podrán contar con nuevos lanzamientos en los próximos meses, dijo David Merzel, director de la categoría PC de Microsoft en Latinoamérica.
Por otro lado, desde la aplicación PC Health Check, podrá verificar si su ordenador con Windows 10 es elegible para la actualización gratuita. Aunque, en general las especificaciones necesarias para acceder a Windows 11 son:
Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o sistema en un chip (SoC) .
RAM: 4 gigabytes (GB).
Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más Nota: Consulte más abajo en “Más información sobre el espacio de almacenamiento para mantener actualizado Windows 11” para obtener más detalles.
Firmware del sistema: UEFI, capacidad de arranque seguro. Consulte en la página de soporte de Windows para obtener información sobre cómo su PC podría cumplir con este requisito.
TMP: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0. Puede encontrarlas instrucciones sobre cómo se puede habilitar su PC para cumplir con esto.
Tarjeta grafica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
Monitor: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9 ”en diagonal, 8 bits por canal de color.
Conexión a internet y cuenta de Microsoft: La edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft .
Cambiar un dispositivo de Windows 11 Home en modo S también requiere conectividad a Internet.
Para algunas funciones se requiere hardware específico. Los requisitos del sistema para ejecutar algunas aplicaciones excederán las especificaciones mínimas del dispositivo de Windows 11.
También debe verificar la información de compatibilidad del dispositivo para las aplicaciones que desee instalar. El almacenamiento disponible en su dispositivo, según las aplicaciones y actualizaciones instaladas. El rendimiento aumentará con PC de gama alta y más capaces y también es posible que se apliquen requisitos adicionales a lo largo del tiempo y para actualizaciones.